
El estadounidense Jermall Charlo (32-0, 22 KO) volverá al cuadrilátero, si nada se tuerce, a finales del mes de noviembre. Aun llevando más de dos años sin pelear, sigue siendo campeón mundial WBC del peso medio, todo un sinsentido.
Charlo subió al ring por última vez en junio de 2021, en una asequible defensa mundialista contra Juan Macías Montiel. A partir de ahí, total oscurantismo por su parte y por el organismo del que es campeón, aunque varios vídeos en redes sociales y declaraciones de él y quienes le rodean parecen sugerir un serio tema de salud mental.
El texano luchará contra José Benavídez Jr. (28-2-1, 19 KO) en la gala donde el hermano de este último será el protagonista junto a Demetrius Andrade. El hermano del Bandera Roja ha aparecido como profesional solamente tres veces desde 2018, por lo que es una inmejorable ocasión de ver a dos de los deportistas menos activos en el mundo del boxeo.
Al no haber aún publicación oficial por parte de PBC, organizadora de la velada, no sabemos si el cinturón mundial de Charlo estará en juego, el peso de la pelea y el número de asaltos.