Finalmente, se decidió el día 28 de diciembre que no se firmaban los contratos. Esperaremos acontecimientos por si al final no hubiera sido una inocentada. Esta era la noticia inicial:

Una pelea con la que soñaban hace unos meses los aficionados, Kerman Lejarraga vs. Ferino V, y que se desmoronó tras perder el título europeo el canario Ferino a manos de Sam Eggington, pero que ahora se celebrará el próximo sábado 9 de marzo, aunque no en Bilbao, sino en Las Palmas de Gran Canaria.

El Cabildo Insular pone todo de su parte, económicamente hablando, y se traerá el campeonato de Europa del peso wélter a casa del aspirante Ferino, mientras que en el equipo de Kerman Lejarraga han aceptado la suculenta oferta, dado que en Bilbao no podrán pagar tanto ni a uno ni a otro. No se han desvelado aun las cantidades.

Aunque Ferino solo ha peleado una vez en el último año y medio, en el entorno del canario se confía en su actual estado de forma para plantar cara y arrebatar el cinturón al vasco.

Mañana se firmarán los contratos en el Cabildo de Gran Canaria en la calle Bravo Murillo, 23 de Las Palmas de Gran Canaria, por parte del equipo Maravillabox y el equipo MGZ Promotions. Favorito sería el campeón Kerman, pero Ferino no ha dicho su última palabra en el boxeo profesional y se ve capaz de derrotar al clasificado mundial en los cuatro organismos.