Emilio Marquiegui-Diario MARCA
@EmilMarquiegui

PARA VER EL VÍDEO DE MARCA, PINCHAR AQUÍ

«Si Mike Tyson vuelve, ¿no voy a volver yo?». Así de claro se expresa en MARCA el gran campeón Poli Díaz que, a punto de cumplir 53 años, vuelve al mundo del boxeo.

(Mañana la entrevista completa en el Diario Marca).

De momento entrenando, en un futuro preparando boxeadores y a corto plazo volviéndose a subir al ring como competidor.

El Potro de Vallecas ha visitado la redacción de MARCA con una simpatía y un bienestar que contagia. Es un hombre feliz, ha vuelto a entrenar para ponerse en forma y nos confirma que se subirá a un ring para efectuar un combate de exhibición: «¿Qué pasa, que los americanos van a ser mejor que nosotros? Los españoles tenemos que hacer lo mismo y yo me preparo para enfundarme los guantes y competir».

Y además no se conforma con cualquier púgil: «Me gustaría enfrentarme a Manny Pacquiao, aunque es más joven, pero sería un combate espectacular».

El boxeador madrileño ha estado unas semanas preparándose en Las Palmas de Gran Canaria y ahora está en Madrid entrenando y trabajando para ocupar su tiempo de manera provechosa con la vista puesta en su vuelta a la competición en el año 2021 con permiso de la pandemia.

Poli, como siempre, nos deja sus hilarantes ocurrencias, su atropellada conversación, pero no desaprovechamos para recordar su carrera que le hizo tan popular: «El púgil más difícil al que me enfrenté fue el británico Steve Boyle. ¿Whitaker? No era para tanto».

Aunque está encantado de haber tenido una trayectoria deportiva tan brillante, también se siente triste por lo peor del boxeo: «Cuando te traicionan, cuando te engañan, cuando te tienen que pagar una cantidad y te pagan menos».

Muy interesante y entretenido charlar con este célebre personaje que con el paso de los años sigue siendo tan mediático como antes.