ESPABOX
Foto: Mariano Hernández

El excampeón mundial Kiko Martínez (35-7-1, 26 KO) sólo pudo conseguir un empate ante Eusebio Osejo (28-17-3, 8 KO) en el Palacio de los Deportes de Benidorm, que no registró un lleno. «La Sensación», que reaparecía tras su derrota frente a Leo Santa Cruz por el título mundial WBA del peso pluma, no estuvo cómodo ante el nicaragüense. Aunque realizó su preparación en el Club de Boxeo Elche, Gabi Sarmiento asistió al de Torrellano en su esquina, comenzando la pelea cuesta arriba para él, ya que Osejo se anotó los primeros asaltos ante un Kiko falto de ideas. El español empezó a reaccionar cumplida la primera mitad de la pelea, conectando sus potentes golpes. Osejo se permitió el lujo de hacer desplantes a todo un excampeón mundial, finalizando la pelea con un espectacular octavo asalto donde los dos boxeadores intercambiaron golpes de manera descarnada.

Las puntuaciones fueron 74-78 para Osejo, 78-74 para Kiko y 76-76, siendo el resultado un empate divido. A pesar de la multitud de seguidores de Kiko presentes, muchos le vieron perder, calificando Osejo su pelea como «un robo».

El local Roberto Santos (25-9-3, 14 KO) ganó a Miguel Aguilar (11-27, 5 KO) por decisión unánime.

Ferino V (23-1, 12 KO) tampoco tuvo una noche fácil frente a Koba Karkashadze (20-12-2, 10 KO), venciendo por decisión dividida. El canario decidió trabajar en la larga distancia ante la incesante presión del georgiano.

El cántabro Sergio García (22-0, 11 KO) no tuvo noquear a un Michael Mora (11-11, 4 KO), a pesar de apuntarse dos caídas.

El aspirante al título de Europa del peso supergallo Abigail Medina (16-3-2, 7 KO) dejó muy buena imagen, sumando una nueva victoria al no salir José Aguilar (15-26-4, 6 KO) al quinto asalto.

En los dos combates femeninos de la noche, Katharina Thanderz (2-0, 0 KO) venció por puntos a Jessica Sánchez (0-2) en un entretenido combate y Eva María Naranjo (6-0, 0 KO) tuvo que sufrir para ganar por decisión divida a Maribel de Sousa (1-8, 0 KO).