Nota de prensa-Tundra
Tras el nombramiento Oficial el pasado día 8 de junio por el Comité de Boxeo Profesional de la Federación Española de Boxeo de los dos co-aspirantes al Campeonato de España del peso Medio, el Lucense ALBERTO PIÑEIRO y el de San Sebastián de los Reyes DANIEL PEREZ SALIDO, ambos equipos han alcanzado un acuerdo para la celebración del combate en fecha y lugar que se anunciará próximamente, todo ello siguiendo tanto el reglamento vigente como el documento oficial en Circular nº 9 del propio CBP del citado día 08 de Junio. La FEB ha sido notificada hoy mismo a través de su Comité de Boxeo Profesional.
ALBERTO PIÑEIRO tiene un record profesional de Nueve combates, con Ocho (8) victorias y tan solo un combate nulo en su única pelea fuera del peso Medio, logrando en este caso un más que meritorio Empate por decisión mayoritaria de los jueces ante el Campeón nacional José Manuel Iglesias. Los jueces puntuaron tras diez competidos asaltos 99-93 para Piñeiro por un lado y 95-95 por partida doble. Un gran mérito para alguien acostumbrado a pelear en la división inferior. El “Piña” tiene prevista una pelea de rodaje antes de la disputa del cinturón de su peso natural, el medio, en el mes de Julio.
DANIEL PEREZ SALIDO es un veterano que cuenta ya con 19 victorias, 6 derrotas y 1 combate nulo en su trayectoria profesional. Tras recuperarse de su operación de codo, ha encadenado tres combates consecutivos en lo que llevamos del presente año 2016. Dani ya intentó el asalto al Campeonato de España en dos ocasiones en las divisiones Welter y Súper Welter, con resultado desfavorable aunque por decisión dividida en ambas ocasiones. Desde el año 2014 Dani ha centrado sus combates en la división del peso Medio.
El combate se presenta muy competido e interesante con un resultado incierto, teniendo en cuenta la veteranía de Pérez Salido y las ganas de Piñeiro.
Tras el obligado abandono del título por parte de Rubén Díaz tras conquistar el Campeonato de la Unión Europea, ambos Co-Aspirantes Oficiales han alcanzado merecidamente dicha posición tras la derrota antes del límite por lesión en su último combate de Guzmán Castillo y a la falta de actividad y resultados de excampeón Luis Crespo, que ha estado inactivo durante Dos Años y Cinco meses y que en su reaparición tan solo fue capaz de realizar Combate Nulo en un combate a Cuatro (4) asaltos. El vencedor de Pérez Salido y Piñeiro podría enfrentarse a cualquiera de ellos, siempre y cuando cumplan con los requisitos reglamentarios y relancen su palmarés en los próximo meses. También podrían tener su oportunidad nuevos púgiles como Cesar Núñez, Roberto Casado o José Miguel Fandiño.