Julius Julianis
@JulianisJulius

Se han entablado negociaciones para que ‘El Rocky Siberiano’ Ruslan Provodnikov (24-4, 17 KO) se enfrente al ruso-madrileño Petr Petrov (36-4-2, 17 ko), en peso superligero, el 21 de noviembre en Estados Unidos, adelantó el periodista estadounidense Steve Kim. Dicho combate sería emitido en directo por Showtime en horario de máxima audiencia.

Showtime tiene reservada esa fecha del 21 de noviembre para emitir una velada de boxeo en horario de máxima audiencia, y su primera intención era que fuese Provodnikov vs Amir Khan pero el inglés rechazó la propuesta para centrarse en la búsqueda del gran combate que espera conseguir para 2016 (contra Pacquiao). Esta negativa del inglés dejó a Provodnikov y Showtime compuestos y sin novia.
Por otro lado, hace dos días les comentábamos que se suspendía definitivamente la Eliminatoria Mundialista peso ligero de Petrov vs Walsh y que el equipo de Petrov estaba buscándole otro combate para antes de que acabase el año.

La propuesta es interesante aunque muy arriesgada. ‘El Rocky Siberiano’ es un púgil muy querido por la afición, y pelear contra él supone obtener una gran dosis de popularidad; pero, aunque haya perdido 3 de sus últimos 5 combates (frente a Tim Bradley, Cris Algieri y Lucas Matthysse) mientras que nuestro representante está en una de las mejores rachas de su carrera, no hay que olvidar que Provodnikov ya fue campeón mundial superligero (140 libras = 63,5 kg) y aún es uno de los ‘cocos’ de ese peso, el inmediatamente superior al ligero (135 lb = 61,237 kg).