Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Hoy hablamos con uno de los protagonistas de una pelea que ha levantado mucha expectación, el enfrentamiento entre Petr Petrov y Jon Fernández de la velada del 29 de abril en el WiZink Center de Madrid. Sigue la venta de entradas y ahora se ha ampliado la venta a todas las oficinas de Correos, para que tengan acceso los aficionados.

El madrileño de origen ruso Petr Petrov, con 40 años recién cumplidos, quiere dejar una gran imagen ante Jon Fernández en un combate que puede ser el último. «Estoy muy bien entrenado, llevo nueve semanas preparando el combate con Alex Franco, pero la verdad es que no he parado de entrenar, por lo que estoy muy bien. Estoy mejor ahora que hace cuatro años».

La inactividad le puede pesar, dado que lleva cerca de año y medio sin subir al ring. «Eso lo veremos sobre el ring, siempre estoy entrenado, le dedico cerca de cuatro horas diarias».

«Va a ser el combate del año»

Petrov nos comenta porqué ha aceptado este combate. «Quería hacer otra pelea más después de la derrota en Rusia tras la época Covid. Me habían ofrecido combates en Estados Unidos, Rusia y aquí en España, pero con condiciones malas y rivales que no me llamaban la atención. Esta gran velada, en cambio, me ha convencido».

Considera que será una excelente pelea. «Va a ser el combate del año, nos conocemos bien Jonfer y yo, vamos a salir a pelear de verdad, sin agarres, será un combate muy entretenido».

«HABRÁ GUERRA DEL PRIMERO AL ÚLTIMO ASALTO»

Tiene claro que ocurra lo que ocurra será casi el fin de su larga carrera profesional de más de veintidós años, nada menos. «Es la última o penúltima pelea que realice. Si gano, posiblemente me retire. Son muchos años ya encima del ring, y acabo de tener mi segundo hijo. En el aspecto laboral me va bien con mis clases personales».

Petrov espera una guerra de principio a fin. «Por nuestro estilo, va a haber guerra desde el primero al último asalto».

Tiene un pronóstico y un deseo. «Voy a ganar, pero voy a intentar que sea por KO y que no llegue a la distancia. Quiero que la gente se acuerde siempre de mi última pelea».

Mucha suerte al Zar y a Jon Fernández para este vibrante combate.