Está teniendo lugar en estos momentos en Manchester (Reino Unido), la presentación del combate que dirimirán Terry Flanagan y Petr Petrov el 8 de abril, donde el púgil local expondrá su título mundial WBO del peso ligero. «El Zar», que ha realizado un viaje exprés a la ciudad británica para la ocasión, ya ha atendido a las preguntas de la prensa, declarando lo siguiente:

«Me siento muy contento, llevo mucho tiempo esperando pelear por un título mundial. Creo que está oportunidad me llega en mi mejor momento, tengo 33 años, una edad perfecta, teniendo en cuenta mi velocidad, mi fuerza…».

«A Flanagan le puedo ganar haciendo mi boxeo, trabajando duro en el gimnasio y siguiendo la estrategia que va a diseñar mi entrenador».

«Creo que Flanagan no es un boxeador grande, he peleado con rivales más grandes que él. Peleé con Maidana hace seis años, que era mucho más grande que él».

«He cambiado mucho mis entrenamientos en los últimos cuatro años, desde que entreno con Danny Zamora en Los Ángeles, ahora soy mucho mejor boxeador que antes».

«Los Ángeles es el mejor sitio para hacer hacer sparring, hay boxeadores de todos los países. En los próximos días me van a llegar cuatro o cinco zurdos para guantear con ellos».

«Respeto mucho a Terry Flanangan porque es el campeón y está invicto. Es un buen boxeador, sólo he visto una o dos peleas suyas, pero todavía tiene que demostrar de lo que es capaz, yo ya lo he demostrado peleando por todo el mundo».

«Si soy campeón del mundo, mi vida sería igual, sólo que sería campeón mundial, es el sueño de toda mi vida».