Nuestros principales pesos ligeros españoles van a opinar tras el combate en el que Ryan García derrotó a Luke Campbell el pasado sábado.

Comenzamos con el hispanorruso Petr Petrov, número uno en el Ranking Espabox, que estuvo muy cerca de enfrentarse tanto a Ryan García como a Devin Haney:
-«Yo creo que a García le falta experiencia. Se vio en la pelea, salió a noquear con un golpe a un contragolpeador de mucha más experiencia, se precipitó, no escuchó a su esquina y lo pagó con una caída en el segundo asalto.
Pero demostró que tiene corazón de campeón levantándose y ganando con un golpe brutal al hígado».

«Para mí, Teófimo López puede ser el número uno del ligero mundial»

-¿Quién es el que dominará la división del peso ligero?
-«Está por ver quien dominará la división, hay cinco boxeadores de un increíble nivel. Y nos esperan grandes peleas, queda esperar que los promotores se pongan de acuerdo.
Es difícil elegir un favorito pero para mí Teófimo López puede ser el número uno de la división. Demostró en la pelea contra Lomachenko que es mucho más boxeador de lo que se pensaba y que no sólo es un pegador. Loma es mejor boxeador que todos los demás pero no es su peso. A Gervonta Davis le pasa lo mismo, es pequeño para peso ligero, Haney creo que es el menos fuerte de todos y le falta boxeo».

-¿A quién te gustaría enfrentarte?
«A mí me encantaría pelear con cualquiera de estos fenómenos ya que siempre he querido enfrentarme a los mejores, pero si me dan a elegir, elegiría a García ya que le tengo especial «aprecio» por suspender nuestra pelea en el mismo día de la misma. Mientras yo me dirija al pabellón con todo listo para enfrentarme a él, recibí la llamada de mi mánager diciéndome que Ryan no quería pelear.
Me pasó lo mismo con David Haney después de hacer el campamento entero en Los Ángeles de seis semanas, una semana antes de la pelea me dijo que no. Y peleó con otro rival de mucho menos nivel. Así que me encantaría darle unos buenos ganchos a estos dos».