Hace un tiempo que el doble campeón indiscutible superligero y wélter Terence Crawford ya anunció sus intenciones de proseguir su carrera como superwélter.

Sin embargo, el organismo del que más veces ha sido campeón el de Omaha ya ha anunciado que el púgil mantendrá los privilegios. Hablamos de la WBO, que otorga a Crawford la condición de aspirante oficial del nuevo poseedor del mundial superwélter, Sebastián Fundora; ello, sin embargo, no hará que Crawford deje su título wélter.

Francisco Valcárcel, presidente de la Organización, ha citado la trayectoria de Bud como razón principal de cara a estas actuaciones: «Basados en los méritos de Crawford como nuestro campeón en tres divisiones, le permitiremos que aún siga siendo titular mundial wélter cuando suba al ring como aspirante superwélter».

Los números uno y dos de las listas WBO del wélter, de donde debería salir el sucesor de Crawford, son Giovani Santillán y Shakhram Giyasov. Tras el abandono hacia pesos superiores del propio Crawford, Keith Thurman, Errol Spence Jr. o Vergil Ortiz Jr., la bajada de calidad de la categoría es evidente, quedando Jaron Ennis como la gran estrella de la misma.