Este viernes 11 de marzo a partir de las 18:30 horas, los salones del «HOTEL PEREDO Y VILLA» (Barrio El Palacio s/n – 39314 Santillana del Mar serán escenario del preceptivo rito del pesaje oficial de boxeadores profesionales.

En presencia de preparadores, mánager y supervisores federativos, los boxeadores subirán a la báscula para que se pueda certificar que están bajo el límite máximo al que están pactados sus combates.

Mañana 11 de marzo cumplirán con el fielato de la romana los púgiles profesionales. El 12 de marzo en Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega nos encontramos ante una gran velada.

LA VELADA DEL SÁBADO 12 DE MARZO

La decisión del invicto campeón de España del superwélter torrelaveguense de mantener su combate a pesar de la lesión del rival previsto, Felice Moncelli, sostiene el interés de una velada de primerísimo nivel que abrirá las puertas del Pabellón Vicente Trueba de la capital del Besaya a las 20:00 horas del próximo sábado 12 de marzo. Tras un interesante prólogo con combates de boxeo olímpico protagonizado por púgiles locales, subirán al ring a disputar sendos combates a 6 asaltos, el mejor debutante del año, el invicto superpluma vizcaíno Jon Fernández, quien se las verá con el zurdo asturiano Daniel Calzado; y los campeones de España del wélter, Kelvin Dotel -sustituto del lesionado Aitor Nieto- que se enfrentará a Koba Karkashze y el campeón de los medios, Rubén Díaz quien intercambiará cuero con Giorgi Beroshvili. Será el duro y experto armenio residente en Ucrania, Igor Faniyan, quien se mida a Sergio García en un combate a 10 asaltos que será el de fondo de esta enorme velada.

Un evento que atraerá a Cantabria aficionados de toda España, transformando a Torrelavega en la capital del boxeo durante el fin de semana, organizado por la Asociación de Promotores de Boxeo con el apoyo del Kronk de Víctor Iglesias. Quedan tikets en www.marcaentradas.com y en el propio Kronk de Torrelavega, pero ya hay tipos de localidades agotadas.