Daniel Areces
@DArecesGlez

En la jornada de hoy (04/04) se ha llevado a cabo en la Cámara de Comercio de Gijón el pesaje de los cuatro combates en categoría profesional que se disputarán mañana en el Palacio de los Deportes de Gijón bajo el marco del 20 Aniversario Asturbox.

El primero en subirse a la romana fue José Manuel Iglesias “Principe Punky” (en la foto a la izquierda), que detuvo la báscula en un peso de 75 Kg. Su rival, Nordin Abderrahaman haría lo propio y marcaría un peso de 73.7 Kg. Pesaje correcto para disputar mañana un combate pactado a la distancia de 4 asaltos en el peso supermedio.
José Manuel Iglesias atendió a ESPABOX tras el pesaje: “Llego bien, fuerte, animado y con ganas, como siempre. De mi rival no conozco demasiado, pero vendrá con la victoria por objetivo por lo que yo tendré que realizar mi trabajo, como siempre. Tengo que ir poco a poco, pensar en el combate del sábado pero si te dijese que no tengo en mente asaltar el Título Nacional, te mentiría. Pero lo dicho, primero superar el combate del sábado y luego el siguiente también será en casa.”

Seguidamente realizaría el examen de la báscula Juan Luis González “Juancho” que la detendría en un peso de 58.7 Kg. Su rival, el maño José Acero “Cobra” la detendría en un peso de 58.5 Kg. Pesaje correcto para disputar mañana un combate pactado a la distancia de 6 asaltos en el peso súperpluma.
Juan Luis González “Juancho” atendió a ESPABOX tras el pesaje: “Llego bien de peso y de preparación también. Tenemos un rival duro, esperamos hacer una buena pelea y un gran espectáculo. Creo que será un combate muy disputado y pienso que consumiremos los seis asaltos. Es la primera vez que boxeo a seis asaltos y llevo una de mis mejores preparaciones. Mi objetivo es trabajar en el peso pluma, pero esta la realizaremos en superpluma. Poco a poco y cuando nos den una oportunidad por algo grande, a por ella”.

A continuación pasaría por la báscula Ales “The Machine” Suárez que la detendría en un peso de 68.600 Kg. Su rival, el rumano Ion Micu detendría la báscula en un peso de 70.900 Kg, rebasando el límite convenido para esta pelea. Tras enfundarse en varias capas de ropa y correr por los alrededores, en su segundo intento marcaría un peso de 70 Kg. Pesaje correcto para disputar mañana un combate pactado a la distancia de 4 asaltos en el peso wélter.
Ales Suárez entendería a ESPABOX tras el pesaje: “Pues llegamos bastante bien a este combate, hice una muy buena preparación e hicimos bastante trabajo físico que es donde a veces me vengo un poco abajo. Pero bueno, esta vez nos hemos fortalecido bastante y creo que va a salir un muy buen combate. Espero desarrollar un combate como para mí, desde la larga distancia y no dejar que se me enzarce o se me venga encima. De mi rival espero que venga con la intención de aplicar mucha presión y que venga a por lo mismo que voy yo, a por la victoria. Espero que todo el mundo vaya y disfrute del espectáculo que será la velada del 20 aniversario que merece mucho la pena».

El último en subir a la báscula fue José Fandiño “el Traumatólogo” que la detuvo marcando un peso de 78.100 Kg. Su rival, Jonathan Castaño, la detendría en un peso de 76.5 Kg. Pesaje correcto para disputar mañana un combate pactado a la distancia de 4 asaltos en el peso semipesado.
José Fandiño atendió a ESPABOX tras el pesaje: “A tope, me encuentro a tope para mi debut profesional. Espero ganar bien y a ser posible antes del límite. Es fácil que no llegue el combate al final de los cuatro asaltos, lo tengo claro vamos. En el segundo estaría bien ¿no? Estamos a tope”.