Euskobox
Boxeadores profesionales, federativos, médicos y preparadores se dieron cita a las 13:30 de la tarde de hoy viernes 22 de marzo en el Café Bilbao la calle Ciudad Jardín de Miranda de Ebro.
En la báscula, los púgiles debieron cumplir con el límite pactado para sus respectivos combates. Los 54 kilos en el caso del invicto boxeador profesional colombiano residente en Vitoria, Fran Mendoza y del excampeón WBA Latino, Cristian Narváez, que se verán a 4 asaltos en el ring del Pabellón del Ebro de Miranda en la velada que comenzara a las 20:00 del mañana sábado 23 de marzo. Mendoza (3-0, 3 KO) se ajustó con 53,900 kilos, mientras que Narváez dio 54,500 kg.
Asimismo, el mirandés Kevin Baldospino y su rival, el riojano Fernando Gandarias, tenían pactado el límite de los 60 kilos para su combate 6 asaltos. El mirandés dio 59,4 kilos en tanto que Gandarias se acercó más al límite con 59,9 kilos.
Llamativo cartel boxístico el de este próximo fin de semana en el Pabellón del Ebro de Miranda. Dos combates de boxeo profesional, algo que no sucede desde hace años en la localidad burgalesa que ha visto sobre el ring a figuras como los hermanos Sánchez, Kid Bello o más recientemente a Natxo Mendoza, todos ellos campeones.
La actividad del Boxing Club Miranda se ha mantenido en tiempos de menos brillo gracias al entusiasmo y el trabajo de las personas que lo integran y al apoyo del ayuntamiento. Y ahora vuelven a lucir los frutos.
Este sábado, a partir de las 20:00 horas y con entradas anticipadas desde solo 12 euros, subirá al ring el púgil local Kevin Baldospino, quien viene de imponerse a los puntos en Mallorca al local Jon Martínez. Su rival será el zurdo oyonés de 27 años, Fernando Gandarias. Gandarias, un peleador fuerte, ofensivo y fajador, es una incógnita en los 60 kilos y en ningún caso se lo pondrá fácil a Baldospino en un cruce de rivalidad local.
En el respaldo este combate, el joven Fran Mendoza (3-0, 3 KO) subirá al ring del pugilismo de pago por cuarta vez desde su debut en julio pasado en Ordizia. Natural de San Antero (Colombia), Fran Mendoza reside en Vitoria-Gasteiz. Desarrolló una prolongada y exitosa carrera amateur, siendo 8 veces campeón de Colombia y representando a la selección cafetera en numerosas ocasiones.
El joven excampeón de España, Youth WBC, Silver WBC y actual aspirante al UE del superpluma, Jon Fernández, asistirá a la velada a animar a sus compañeros Baldospino y Mendoza y a disfrutar del ambiente boxístico de Miranda de Ebro, lo mismo que Natxo Mendoza, tres veces campeón de España y el también campeón Kid Bello, cuya hija, Francesca Bello, combate en el evento.
Además, la velada, que comenzará a las 20:00 horas, con entradas anticipadas desde 12 €, ofrecerá dos combates de K-1 amateur, con Franchesca Bello y Sergio Sandoya, y cinco de boxeo olímpico, con la presencia de la campeona de España joven, María Muñoz; del campeón de Euskadi y miembro del equipo Euskobox GREEN en la Liga4Boxing, Zouhairi Tetef; y los buenos boxeadores Oussama El Hajji y Karim Bilal.