Daniel Areces
@DArecesGlez

En la jornada de hoy (05/04) se ha desarrollado en la Sidrería la Fesoria (Oviedo) el pesaje del único combate profesional de la Noche de Boxeo Premium que se disputará mañana, viernes 6 de junio, en el Hotel Castillo Bosque de la Zoreda.
El primero en pasar el examen de la báscula fue el púgil visitante oriundo de Colombia pero afincado en Valencia, Euclides Espitia, que detendría la báscula en un peso de 68.600 kg. Por su parte, el dos veces campeón de España del peso wélter, Aitor “el Diamante” Nieto, haría lo propio marcando un peso de 68.500 kg. Todo está preparado para que ambos púgiles se vean las caras en un combate a la distancia de 6 asaltos en límite de los 68.600 Kg.

Tras superar el examen de la romana, Aitor Nieto atendió a ESPABOX para dejarnos sus impresiones con miras al combate que tendrá lugar mañana. “Me encuentro muy bien, mejor de lo que esperaba. No me costó nada dar el peso. Llego muy rápido y con mucho fondo. Espero que venga gente, aunque haya un aforo máximo de 800 de personas, confío en que se llene el recinto. Todavía hay aficionados que me preguntan por qué se cayó la velada del Reconquista y bueno, la velada sigue adelante pero en un nuevo recinto como es la Zoreda. Respecto al premio mejor deportista de Oviedo, sinceramente, yo estoy muy contento pero lo estoy más, porque se haya reconocido al boxeo. Porque se le está dando su merecido reconocimiento y valor, y me gusta que el boxeo tanto en Asturias como en el resto España siga ganando en reconocimiento. Sin más agradecer a todos mis patrocinadores que me permiten seguir entrenando y disputar más combates».