Daniel Areces
@DArecesGlez

Examen de la romana superado con éxito por parte de todos los protagonistas profesionales que se darán cita mañana, viernes 20 de febrero, en el Palacio de los deportes de Gijón. El actual campeón de España del peso wélter, Aitor «el Diamante» Nieto, (en la foto a la izquierda) detuvo la romana en un peso de 69,9 kg. Su rival, el malagueño Julio Sánchez (a la derecha), hizo lo propio marcando un peso de 70 kg y siendo éste el límite pactado para el duelo que se desarrollará a la distancia de seis asaltos.

Una vez realizado el pesaje, Aitor Nieto hizo las siguientes declaraciones: «Me encuentro en un gran momento de forma. En Francia no pudimos ganar, pero yo lo di todo, y deseo tener la revancha. Mañana será un gran combate y quiero dar las gracias a todos por el apoyo recibido»

Otro de los duelos profesionales que acogerá esta V Velada Ciudad de Gijón, enfrentará a Pablo Fuego, quien detuvo la báscula en un peso de 63 kg, ante el nicaragüense Michael Carrero, que detuvo la romana exactamente en el mismo peso, siendo éste el límite pactado para el duelo que se dirimirá mañana a la distancia de seis asaltos.

El gijonés Pablo Fuego, declaró lo siguiente. «Llegamos a este combate en unas condiciones óptimas. Confío en que mi rival esté bien preparado para ofrecer un gran combate a la afición.»

Finalmente, y cerrando el elenco de combates profesionales, el también gijonés David «Davo» Estrada detuvo la romana en un peso de 72,200 kg, mientras que su rival procedente de Zaragoza, el debutante Jorge Artal, marcó un peso de 72,600 kg. Correcto el peso para un enfrentamiento pactado en el límite de los 73 kg y a la distancia de 4 asaltos.

David Estrada, también nos dejó las siguientes declaraciones: «Me encuentro muy bien, este peso quizá me viene un poco alto, pero no será inconveniente para ofrecer una buen combate mañana».

Mañana, a partir de las 21:30h, V Velada Ciudad de Gijón en el Palacio de los Deportes.