Manuel Valero
@Manu_Valero

«No seré más taxista. Esta iba a ser mi última pelea pero fui consciente de la importancia y conseguí la victoria. Ahora me centraré en entrenar», fueron las primeras palabras de David Peralta (26-2-1, 14 KO) tras dar una de las grandes sorpresas en lo que va de año, venciendo al excampeón mundial Robert Guerrero (33-5-1, 18 KO) en el Honda Center de Anaheim (California, Estados Unidos).

Los primeros asaltos fueron para el estadounidense, conectando los mejores golpes sobre el argentino, que se limitaba a sacar tímidamente su jab. La pelea se igualó en el sexto asalto, dando un paso adelante el argentino, que incrementó su actividad ofensiva con el transcurso de los asaltos, ganando confianza al ver que sus manos impactaban en el rostro de Guerrero. «El Fantasma» se diluyó, salvándolo las cuerdas de caer a la lona en el noveno round tras una derecha de Peralta.

Con la pelea igualada, los tres últimos rounds se tornaron en decisivos, cayendo la victoria del lado del argentino por decisión dividida. Las puntuaciones, 115-113 para Guerrero, 112-116 y 113-115 para Peralta, fueron criticadas por Guerrero, que considera que hizo suficiente para ganar.

«El Fantasma», de 33 años, sufrió un importante revés en su carrera, en lo que se suponía que iba a ser una victoria que le relanzase tras perder ante Danny García en enero con el título mundial WBC del peso wélter. El sorprendente triunfo de Peralta no sólo le permitirá volver a Estados Unidos para una otra pelea importante, sino que es uno de los mayores éxitos del boxeo argentino en los últimos tiempos.