
Menos de una semana después de recuperar los cuatro cinturones del peso pesado, noqueando en el quinto asalto al inglés Daniel Dubois, el ucraniano Oleksandr Usyk, primero y único púgil en conseguir los cuatro cinturones del peso pesado en la historia, corre el riesgo de volver a perder alguno de ellos, como le ocurrió con el propio Dubois en el mes de junio de 2024. La WBO ha decidido que Oleksandr Usyk (24-0, 15 KO), campeón mundial de la WBO como de los otros tres organismos, deberá defender su corona ante el surafricano Joseph Parker (36-3, 24 KO). Parker es el campeón interino, condición que ganó en marzo de 2024 venciendo por puntos en decisión mayoritaria al chino Zhilei Zhang y retuvo este cinturón el pasado mes de febrero noqueando en dos asaltos a un fuera de forma Martin Bakole, el congoleño que venía con mucho peligro.
Hay que recordar que Joseph Parker ya fue campeón mundial WBO en tres ocasiones, lográndolo en 2016 al vencer al coaspirante estadounidense Andy Ruiz por puntos en decisión mayoritaria de los jueces y reteniéndolo ante el rumano Razvan Cojanu por decisión unánime y frente al inglés Hughie Fury también por puntos en decisión mayoritaria de los jueces. La corona la perdería según la decisión unánime de los jueces en su tercera defensa ante el inglés Anthony Joshua en 2018.
Joseph Parker, de 33 años, se iba a haber enfrentado a Daniel Dubois por el título que poseía de la IBF el 22 febrero de este año en Riad (Arabia Saudita), pero un médico comprobó la salud del británico y comentó que Daniel Dubois estaba enfermo, aunque no se reveló la dolencia ni la gravedad y hubo que buscar sustituto, el africano Martin Bakole, que no llegó en muy buenas condiciones, y así le fue.
Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.