Manuel Sánchez
Presidente de la Federación de Boxeo de Les Illes Balears

En el ranking AOB recientemente publicado por la Federación Española de Boxeo, puede observarse el flamante fichaje que el presidente del Boxeo Amateur de la FEB y, a la sazón Vicepresidente según los Estatutos de este organismo, Pedro Retuerto ha hecho del olímpico Youba Sissokho, que tras cobrar 12.000 euros del Gobierno Balear por su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se inscribió en los Campeonatos de España de Clubes con un club de Castilla y León.

Tras la publicación de mi anterior artículo referente a los empadronamientos de diferentes púgiles de la selección española que residen en Andalucía, Cataluña, País Vasco o Madrid en Castilla y León para engrosar las filas del equipo de esta comunidad autónoma, he tenido conocimiento que el Sr. Retuerto iba a realizar un comunicado de prensa donde anunciaba acciones judiciales contra todo bicho viviente que informe de las prácticas que el Sr. Retuerto viene realizando con el beneplácito y la anuencia de Felipe Martínez para lograr que la selección de su Comunidad Autónoma obtenga la Copa de SS.MM El Rey al precio que sea, todo ello, a pesar de ocupar el cargo de Presidente del Boxeo AOB en la FEB.

No se ha producido el anuncio de querellas por parte del Sr. Retuerto -no estaría mal que el Juzgado aclarase la residencia real de los deportistas que el Sr. Retuerto utiliza para sacar ventaja en las competiciones deportivas que organiza la FEB- y ahora añado lo relativo a Sissokho, y no quiero dejar pasar la ocasión para completar la información ya facilitada y que el Sr. Retuerto pueda también incluir en la misma querella que dice que va a poner mi afirmación de que Youba Sissokho ha cobrado este año 12.000 euros del Gobierno Balear por su condición de olímpico y sin embargo se encuentra defendiendo los colores de la Federación de Castilla y León que tan dignamente preside el Sr. Retuerto.

Sr. Retuerto, añada a su querella a la retahíla de afirmaciones que hice en mi anterior artículo, el del fichaje del boxeador balear y denuncie cuanto antes al Juzgado (supongo que pagándose usted los abogados y no la FEB, que es como dicen que dirime sus querellas Felipe Martínez, que pide dinero para él con abogados pagados por la FEB) y ya en el Juzgado se aclarará todo y se verá si los boxeadores que se empadronan en Castilla y León viven allí realmente y cómo han llegado a domiciliarse en las viviendas donde manifiestan residir al empadronarse. ¿O acaso espera sanear los 700.000€ de deuda de la FEB denunciando a todo aquel que expone la nefasta gestión que ha conducido al boxeo español a esta situación?

Nota de la redacción: En ESPABOX tienen cabida todas las opiniones en LA TRIBUNA, siempre que sean respetuosas y cumplan las normas elementales de educación. Si usted desea enviarnos algún escrito para su publicación, puede hacerlo a través del email info@espabox.com

  • pitu

    cómo era eso “Es de bien nacido ser agradecido” he leído mucho por aquí “los perjudicados siempre son los mismos, los boxeadores” ejem, ejem,

  • Ivan_KO

    Que asco da todo

  • casibox

    ah, y ya sabemos que este año otra vez Castilla y León, Campeona de España por selecciones

  • casibox

    que tomen nota en Baleares y el próximo año que le den otros 12.000 euros,