Manuel Sánchez
Presidente de la Federación de Boxeo de Baleares

En cada velada supervisada por la Federación Española de Boxeo se viola el reglamento que ellos mismos redactaron el año pasado. Como ya sucediese con la velada donde participaron púgiles serbosnios, toda España pudo ver a través de la televisión el pasado viernes el rigor con el que actúa la FEB. En Cataluña, la federación territorial que preside Juan Antonio Fuertes solo se encarga del boxeo amateur por lo que es la FEB quien se hace cargo del profesionalismo.

En la velada en la que Abigail Medina defendió el título de Europa, y con Domingo Matas presente, en la retransmisión de GOL se criticó la actuación de la esquina de Félix Matamoros durante su derrota con Chaca. El venezolano peleó varias categorías por encima de la suya propia y su rincón debería haber lanzado la toalla antes. En su esquina estaba el nicaragüense Reynaldo Cajina, que minutos antes había perdido con Ibon Larrinaga en la misma velada.

El reglamento prohíbe que una misma persona actúe como entrenador y boxeador en la misma velada. Esto ya ocurrió en agosto cuando Ignasi Caballero peleó y salió en la esquina de Arístides Quintero. La FEB sigue sin aprender de las autonómicas, donde no se producen estos problemas.

Espero que el Comité de Disciplina tome cartas en este asunto y abra expediente con la misma rapidez que en otros casos que acabaron perdieron. Si no, los nuevos dirigentes del CSD tendrán encima de la mesa un nuevo turbio asunto acerca de la FEB.

Nota de la redacción: En ESPABOX tienen cabida todas las opiniones en LA TRIBUNA, siempre que sean respetuosas y cumplan las normas elementales de educación. Si usted desea enviarnos algún escrito para su publicación, puede hacerlo a través del email info@espabox.com