Daniel Pi
@BastionBoxeo

Desde hace meses tanto el equipo de Manny Pacquiao (a la derecha en la imagen) como el de Mikey García han afirmado a los medios que ambos púgiles están interesados en enfrentarse en un mundial del peso wélter, combate que, por el renombre de ambos, atraería una importante atención y generaría considerables ingresos. Pues bien, según el promotor Eddie Hearn la pugna, que le entusiasma, está negociándose e incluso ya se está trabajando en el 11 de julio como fecha tentativa y Arabia Saudí como país para acoger el choque:

Esa es la fecha en la que estamos trabajando. Me encanta la pelea y siento que es una de las mayores en el boxeo. Otra vez, Arabia Saudí me pidió que organizase una velada en julio y alguien que les gusta mucho es Manny Pacquiao, una leyenda en el deporte. Hay una gran comunidad de filipinos en Arabia Saudí y en Oriente Medio también, y creo que Mikey García sería el oponente perfecto”.

Respecto a este último punto, a cómo encajan ambos boxeadores, Hearn insistió en que cree que son adversarios idóneos:

Mikey García no es un peso wélter, pero es muy tozudo. Manny Pacquiao no es un wélter grande. Así que para mí es una gran pelea”.

Finalmente, el líder de Matchroom Boxing quiso dejar claro que el enfrentamiento generaría una gran expectación y tendría sentido desde el punto de vista deportivo:

Con Mikey García no importa si es en Dallas con 11.000 personas o cuando le llevé a la velada del Chávez vs. Jacobs en Phoenix. Los fans le abruman. Saben que es un gran nombre. Tiene mucho crédito, tiene una base de fans americanos, fans mexicanos y es un campeón en cuatro divisiones. Quiere ser campeón en cinco divisiones. ¿Qué es Pacquiao?, ¿campeón en cinco, seis, siete divisiones? Pacquiao ahora es como Benjamin Button. Va hacia atrás en el tiempo. Dejó una de las mejores actuaciones de su carrera contra Keith Thurman en su última pelea. Así que, para mí, es un gran combate entre dos campeones en múltiples categorías y una pelea muy igualada”.