“Ugás es campeón porque le dieron mi cinturón. Ahora, tenemos que arreglarlo dentro del ring » ha comentado Manny Pacquiao tras el anuncio de su nuevo combate ante el campeón mundial WBA Yordenis Ugás, el 21 de agosto tras lesión de Errol Spence.

«Estoy luchando por mi legado y por mi país. Esta es la pelea más importante de mi vida ”,  y además añade Pacquiao: “Quiero decir que estoy rezando para que Errol se recupere rápidamente de su lesión. La salud es siempre la prioridad y lo más importante. Estoy feliz de pelear contra luchadores diestros o zurdos. No es ningún problema para mí cambiar los estilos que voy a enfrentar. Sé que Ugás también está muy preparado para su pelea porque iba a estar en la cartelera. Si no hubiera Ugás en la cartelera, es posible que hubiéramos cancelado la pelea. Es bueno que tuviéramos otro campeón mundial wélter en la cartelera».

Por su parte, el cubano ha comentado: “Me siento genial y súper emocionado de pelear en este gran escenario. Estoy listo para subir al ring el 21 de agosto. No podría estar más emocionado por esta pelea. Cuando recibí la llamada de que iba a enfrentarme a uno de los mejores peleadores de la historia, me emocioné. También quiero desearle a Errol Spence Jr. una recuperación rápida y segura. Espero que se recupere pronto y le veamos de nuevo en el ring. Me elevaron a ser el campeón de la WBA en enero, pero ahora podemos decir que quien gane el 21 de agosto es el verdadero campeón mundial de peso wélter de la WBA».

Ugás considera favorito a Pacquiao: “Soy consciente de que Pacquiao es el favorito. Pero al mismo tiempo, soy un campeón. Desde que regresé hace cinco años, he superado muchas cosas. Me he enfrentado a tantos oponentes fuertes para llegar a donde estoy hoy. Tengo plena confianza en mí mismo y en mi capacidad para conseguir la victoria. Espero que todos los que luchan por la libertad en Cuba estén a salvo y sepan que lucharé por ellos el sábado 21 de agosto.»