Julius Julianis
@JulianisJulius

La decisión de Manny Pacquiao (57-6-2, 38 KO) de presentarse a las elecciones para el Senado Filipino y dedicarse al 100% a la carrera política ha provocado que el multicampeón filipino haya decidido disputar un último combate profesional y después colgará los guantes. La fecha del combate de despedida de Pacquiao será el 9 de abril, anunció su promotor Bob Arum, en ESPN.com.

Las elecciones al Senado Filipino, que se celebrarán el 9 de mayo, obligan a Pacquiao, actual congresista (cargo de menor importancia que el de senador), a dedicarse a la campaña electoral durante las semanas previas a los comicios, y, si sale elegido (que no lo fuese sería una sorpresa mayúscula) abandonará la práctica del pugilismo para centrarse en la carrera política, pues el cargo de senador es de alcance nacional y dispondrá de voz y voto para la elaboración y modificación de las leyes de su país y tratados internacionales.

A Bob Arum le gustaría que este combate de despedida de Pacquiao se disputase en Las Vegas, y aún no está definido el rival que se medirá al filipino, aunque la lista ya está reducida a sólo tres nombres:
-Amir Khan (31-3, 19 KO): pese a que hace unos días el excampeón mundial en dos pesos declaró que iba a buscar otros combates, oficialmente no se ha descartado su nombre ni se han roto las negociaciones. El inglés es el oponente (entre los tres posibles rivales) que más dinero podría generar enfrentándose al filipino en el combate del 9 de abril, pero también es el único de los tres que no milita en la promotora de Bob Arum y Manny Pacquiao.

-Terence Crawford (27-0, 19 KO): el campeón superligero WBO está con ganas de sentarse el trono de nº1 libra por libra. Joven, alto, fuerte, técnico y con pegada, ‘La Perla de Omaha’ tuvo que viajar a Escocia para conquistar su primer cinturón mundial pero a la vuelta se ha establecido como el ídolo de Nebraska (vende más de 10.000 entradas cada vez que pelea allí) y una hipotética victoria sobre Manny extrapolaría su fama a todo el planeta y le convertiría en la nueva megaestrella.

-Tim Bradley (32-1-1, 12 KO): el actual campeón wélter tendría que vencer con brillantez a Brandon Rios el 7 de noviembre para poder entrar en la terna de posibles rivales de Pacquiao. Sería la tercera ocasión en que Bradley y Pacman se viesen frente a frente, tras la polémica victoria de Tim en 2012 y el combate de 2014 en que Manny le devolvió la moneda derrotándole por puntos con claridad. Bradley es el rival menos atractivo para público y medios pero no hay que descartarle por el momento.