Manny Pacquiao se enfrentará este sábado al cubano Yordenis Ugás, que reemplaza a Errol Spence, a causa de la lesión en la retina que sufre el estadounidense. El filipino, de 42 años, mantiene la ilusión de un debutante.

En la velada en la que Javier Castillejo se enfrentó a Óscar De la Hoya en junio de 2001, Pacquiao también actuó como sustituto de última hora, boxeando con Lehlo Ledwaba. El filipino dio un golpe en la mesa aquella noche, por lo que sabe bien lo que es ser avisado con escaso margen para un combate que puede cambiar una vida.

«Estaba en muy buena forma desde que había boxeado recientemente en Filipinas y acababa de comenzar a trabajar con Freddie. Estaba a un día de volver a casa a Filipinas cuando me ofrecieron la pelea. Estaba muy emocionado. Esa fue una gran oportunidad. No había forma de que la dejara pasar. Freddie y yo trabajábamos todos los días esas dos semanas hasta el pesaje. Así fue cómo empezamos a conocernos. Ugás está en una situación similar. Ya se estaba entrenando para una pelea en la misma velada que la mía, así que él también está listo para hacer la pelea. Sé lo que está sintiendo Ugás porque hace veinte años yo era Ugás. No afronto el combate despreocupado. De hecho le tomo tan en serio como tomé a Errol Spence», declaró Pacquiao.