Julius Julianis
@JulianisJulius

El excampeón mundial en múltiples pesos Manny Pacquiao (57-6-2, 38 KO) confirmó en entrevista a la cadena filipina ABS-CBN que disputará un último combate profesional antes de las elecciones al senado filipino y se retirará de la práctica del boxeo activo.
El astro filipino ha sido elegido congresista varias veces, pero en el último año sólo ha asistido en 4 de los 70 plenos de la Cámara Baja. Pese a ello, se presentará a Senador en 2016 (las elecciones para el Senado Filipino se celebrarán el 9 de mayo) y todas las previsiones apuntan a que el ya mítico boxeador tagalo será legitimado por los votantes para ejercer el puesto de representante en la Cámara Alta durante los próximos cuatro años.
Debido a esto, la entrevistadora expresó sus dudas: ¿podría Pacquiao ejercer el cargo de Senador compatibilizándolo con la carrera pugilística? La respuesta de Pacquiao fue bastante clara y concisa: peleará una vez más, y será antes de las elecciones. Y no habrá más combates posteriores, después de las elecciones se dedicará al 100% a la política y no se volverá a subir a un ring de boxeo.
El filipino ha dado tres nombres como posibles rivales para su último combate:
-Dejó caer el nombre del mexicano Juan Manuel Márquez (56-7-1, 40 KO), con quien ya disputó cuatro tremendas batallas, pero éste ya expresó por activa y por pasiva su negativa a pelear por quinta vez contra el ‘Pacman’ tras el impresionante KO con el que Márquez cerró el cuarto enfrentamiento;
-También habló de una posible revancha con Floyd Mayweather Jr (49-0, 26 KO), quien siempre combate en las fechas de las fiestas nacionales mexicanas (5 de mayo y 15 de septiembre) debido a su compromiso contractual con el Hotel y Casino MGM de Las Vegas. Las fechas no cuadran lo más mínimo con las de Pacquiao, ya que si las elecciones son el 9 de mayo, el filipino tendrá que pelear bastante antes de esa fecha para poder dedicar el tiempo necesario a la campaña electoral;
-Y por último nombró al británico de origen pakistaní Amir Khan (31-3, 19 KO), excampeón mundial en dos pesos y superestrella en todo Asia además de en Gran Bretaña. Ésta parece la opción más probable de las tres, ya que desde hace unos meses Bob Arum, promotor de Pacquiao, está negociando con el Consejo de Deportes de Qatar la posibilidad de enfrentar a Manny contra Khan en Doha.