José Manuel Moreno
@josemorenoco

En una crónica anterior les informábamos del deseo del gran campeón mexicano Juan Manuel Márquez de medirse en su próxima pelea al estadounidense Timothy Bradley, actual monarca del peso wélter de la WBO e invicto en sus 32 peleas. Pero el mexicano propone y el “dios” del boxeo, léase Bob Arum, es el que dispone. Y el octogenario promotor ha declarado públicamente que, a falta de los famosos “flecos”, la pelea que está casi ultimada para el próximo 12 de abril tendrá como protagonista a Bradley, pero enfrentado al astro filipino Manny Pacquiao.

Las cosas del deporte, y mucho más en el boxeo, que cuando los contratos no están firmados, la situación puede volverse del revés en cuestión de horas. Que se lo digan a Amir Khan, que ya se veía peleando ante Mayweather el 3 de mayo y ahora tiene que esperar con la mosca detrás de la oreja ante los rumores que sitúan a Marcos Maidana como un candidato más firme para esa pelea que se celebrará en el MGM de Las Vegas. En definitiva, “no está firmado pero cerca de hacerse” como dice Arum, que es el que al fin y a la postre aún manda en el proceloso mundo del boxeo. La pelea anterior de junio de 2012, concedida injustamente a los puntos a Bradley, dejó una cuenta pendiente, que se saldará casi seguro el próximo 12 de abril. Probablemente en suelo estadounidense.

  • ELIAS DEL CACHO LOPEZ

    es normal que Arum, que de tonto no tiene nada prefiera hacer este combate antes que el de Bradley contra Marquez, por la sencilla razón de que el filipino le va a aportar mas ganancias que el mejicano, porque es un boxeador que en todas sus peleas da un super espectaculo, cosa que le gusta mucho a los americanos que lo adoran y son los que tienen los $.

    • smokinjoefrazier

      Tienes toda la razon el marquez vs bradley vendio unos 350.000 de ppv(y sobraron un monton de entradas) mientras ke pacquiao vs bradley vendio el doble 700.000(pero fue un combate claro vi ganar a pacman todos los rounds), hay que recalcar que marquez es muuxo mas atractivo(en el plano deportivo y economico)pues en la ultima pelea se vendieron mas de 1.150.000 de ppv(me parece una muy buena cifra y mas,teniendo en cuenta ke la 3 pelea fue la mas floja de todas) el negocio para pacman sta en marquez y cuando se quite la espina que vaya a por floyd…aunke reconozco ke bradley lo sta haciendo muy bien y seria la prueba definitiva de ke el gran pacman ha vuelto….