Fotos: Club Boxeo Castellbisbal

El púgil catalán Francisco Ureña está muy enfadado por el resultado de su combate del pasado sábado en Castellbisbal (09/05) ante Marc Vidal. En el tercer asalto del combate pactado a seis (en la foto), el árbitro quitó dos puntos a Ureña por presuntamente entrar con la cabeza. Ureña se enfadó y protestó airadamente al árbitro por lo que fue descalificado. El púgil barcelonés no lo entiende: «El combate estaba siendo muy intenso, Marc Vidal es bastante más alto que yo, pero yo no entré con la cabeza. No se me pueden quitar dos puntos en un asalto, por eso protesté tanto.»

Ureña cree que la actuación arbitral va más allá: «En el boxeo catalán nos tienen manía a mi preparador Manolo Sierra y a mi, porque no tenemos la licencia en Cataluña.»
El pupilo de Manolo Sierra tampoco entiende otras circunstancias: «Lo que no es normal es que dirija el combate un árbitro que entrena en el gimnasio del Tren Ramírez, del equipo de Marc Vidal. Son cosas que al final pueden influir.»

Ureña está muy enfadado con la situación y ha decidido que no va a pelear ante Rafael Pujol el próximo 22 de mayo en Barcelona, «ahora no estoy en condiciones, quiero tomarme un tiempo de reflexión.»
El combate ante Marc Vidal estaba siendo entretenido hasta el momento del desenlace arbitral, contando con cierta ventaja a los puntos Marc Vidal, que tiene ahora un récord de 4-1-3, 1 KO, mientras que Ureña tiene 18-10-1, 6 KO.

En el otro combate profesional de la velada, Melania Sorroche (9-0-1, 2 KO) derrotó a la búlgara Ana Simeonova (2-2, 1 KO) por K.O. en el primer asalto tras certero golpe al hígado. La pelea iba a seis rounds.

Sorroche-Simeonova