Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

El ex campeón mundial superwélter WBO, el mexicano Jaime Munguía (40-0, 32 KO) consiguió un nuevo KO en su carrera hacia el título mundial medio o supermedio. Anoche se impuso en el Honda Center de Anaheim (California) al británico Jimmy Kelly (26-3, 10 KO) en el quinto asalto de un combate pactado a doce rounds.

Kelly salió muy centrado, tocando y boxeando desde fuera, lo que hizo que Munguía tuviera que ajustar su punto de mira para llegar con sus potentes manos. Kelly llegaba bien, y tras los primeros cuatro asaltos, la pelea no era favorable al mexicano. Pero aterrizaron los contundentes golpes de Munguía al púgil de origen irlandés en el quinto y se fue a la lona. Ahí empezó el calvario de Kelly, que tras la tercera caída vio como el árbitro paraba el combate:

Munguía pidió un mundial en el medio o supermedio y retó públicamente al campeón mundial medio WBC Jermall Charlo.

¿QUIERES REVIVIR ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

En otros combates del evento, el ligero estadounidense de origen mexicano Óscar Duarte (23-1-1, 18 KO) hizo una pelea muy seria e inteligente y venció en el octavo asalto al durísimo filipino Mark Bernáldez (23-6, 17 KO), que aguantó todo el castigo, hasta que el árbitro consideró que ya era suficiente y paró el combate.

En el campeonato del mundo IBF del peso mínimo entre la vencedora de Joana Pastrana, la costarricense Yokasta Valle (25-2, 9 KO) y la estadounidense Lorraine Villalobos (5-4, 2 KO), claro triunfo de la campeona ante una resistente Villalobos que aguantó todo. Valle desea ahora unificar las coronas ante Seniesa Estrada.

Y en la sorpresa de la noche, el veterano mexicano Carlos Ortiz (13-5, 13 KO), de 37 años, noqueó en el quinto asalto al imbatido superwélter californiano Evan «Gato» Sánchez (11-1, 6 KO), que equivocó su estrategia, se fajó con Ortiz y lo pagó caro.