Ya está apalabrado por los mánager y solo falta el visto bueno de la Federación Española de Boxeo para que se dispute en octubre en Madrid el campeonato de España superpluma, título dejado vacante por lesión por Sandro Domínguez, entre los coaspirantes Santi Bustos y Eric Pambani.

El balear Santi Bustos (7-8-1, 3 KO) es un bravo púgil que siempre ha salido a pelear con quien le pongan. En su último combate hizo una gran pelea en Madrid ante Ruddy Encarnación con el que perdió por puntos en decisión mayoritaria.
Por su parte, el madrileño Eric Pambani (7-0-1, 3 KO) viene de ganar por KO en diciembre al búlgaro Peri Perov.
En principio Jon Fernández contaría con posibilidades de ser nombrado aspirante al título, pero parece que los mentores de Jonfer prefieren esperar, dado que tiene algunos compromisos próximos.

Las últimas derrotas de Bustos no deberían influir en la decisión, dado que han sido ante púgiles del alto nivel y dejando siempre alto el pabellón. También Krissi es coaspirante al título de España wélter y viene de perder por KO en Francia, pero con un importante púgil, algo que no debe influir en su designación como aspirante.

Otra cosa es que, según el reglamento, tengan una derrota cuando han sido nombrados aspirantes, ahí sí que perderían su opción.