Foto: Paco Martín

El tres veces campeón de España del peso supermedio Ronny Landaeta (14-0, 9 KO) consiguió un nuevo triunfo en su carrera profesional, al imponerse al portugués Antonio Quicanga (20-22-2, 14 KO) por KO, en el combate estelar de la velada celebrada en Club Saga Heredia, ante unos 500 espectadores que prácticamente llenaron el recinto.

Landaeta fue muy superior al portugués, que no mostró buena preparación y que en el cuarto asalto escuchó la cuenta de diez en un combate pactado a ocho asaltos. Landaeta espera ahora la confirmación de su defensa del título de España ante el canario Ruyman Delgado.

En los otros cuatro combates profesionales celebrados en la gala, todos a cuatro asaltos, el superpluma Brandon Oertel (4-0, 2 KO) derrotó por KOT en el tercer asalto al debutante andaluz Juan Francisco Ruiz (0-1), que ya había caído en el segundo.

El ligero Salvador “Boris” Heredia (5-0, 0 KO) derrotó por decisión técnica en el tercer asalto al nicaragüense Rafael Castillo (14-37-3, 6 KO), tras un choque de cabezas involuntario que abrió una brecha en la ceja del español, que hasta el momento iba ganando en las cartulinas.

En el mejor combate de la noche, el peso pluma Baldo Mira (3-0, 1 KO) venció por puntos al nicaragüense José Aguilar (16-42-4, 6 KO). Mira, con un boxeo vistoso, agradó a los aficionados.

Y el peso ligero Samuel Molina (4-0, 2 KO) venció por KO en el primer asalto al nicaragüense Lesther Cantillano (3-11, 2 KO), que opuso poca resistencia.