Foto: Paco Martín

El tres veces campeón de España del peso supermedio Ronny Landaeta (14-0, 9 KO) consiguió un nuevo triunfo en su carrera profesional, al imponerse al portugués Antonio Quicanga (20-22-2, 14 KO) por KO, en el combate estelar de la velada celebrada en Club Saga Heredia, ante unos 500 espectadores que prácticamente llenaron el recinto.

Landaeta fue muy superior al portugués, que no mostró buena preparación y que en el cuarto asalto escuchó la cuenta de diez en un combate pactado a ocho asaltos. Landaeta espera ahora la confirmación de su defensa del título de España ante el canario Ruyman Delgado.

En los otros cuatro combates profesionales celebrados en la gala, todos a cuatro asaltos, el superpluma Brandon Oertel (4-0, 2 KO) derrotó por KOT en el tercer asalto al debutante andaluz Juan Francisco Ruiz (0-1), que ya había caído en el segundo.

El ligero Salvador “Boris” Heredia (5-0, 0 KO) derrotó por decisión técnica en el tercer asalto al nicaragüense Rafael Castillo (14-37-3, 6 KO), tras un choque de cabezas involuntario que abrió una brecha en la ceja del español, que hasta el momento iba ganando en las cartulinas.

En el mejor combate de la noche, el peso pluma Baldo Mira (3-0, 1 KO) venció por puntos al nicaragüense José Aguilar (16-42-4, 6 KO). Mira, con un boxeo vistoso, agradó a los aficionados.

Y el peso ligero Samuel Molina (4-0, 2 KO) venció por KO en el primer asalto al nicaragüense Lesther Cantillano (3-11, 2 KO), que opuso poca resistencia.

  • Real Deal

    no entiendo las criticas a esta velada, los nicas suelen dar buen espectaculo siempre, vale que sea combates de rodaje pero estamos hablando de que son 4 chicos que empiezan y un boxeador que no se juega nada. Es una velada pequeña en el club para los aficionados mas fieles, no la han vendido como algo que no era en ningun momento, o al menos yo no lo he visto. Si que hubiera venido bien un estelar mejor pero un rival que plante cara a Ronny no es facil ni barato de conseguir.

    • Antonio Morato

      Había un rival de nivel. Campeón de Europa. Pero a dos dias de la velada. Los dejo tirando. Y trajeron al angoles. No s se puede pedi más. Para un recinto de 500 personas. Demasiado día de si.

      • Real Deal

        A eso me refiero, la gente quiere que en veladas así haya campeones mundiales y encima verlo gratis desde su casa en TV. Esa era una buena velada para el que le quede cerca, le guste el boxeo y quiera apoyar a la gente que empieza, como muchas que se hacen en España. Las veladas grandes son la excepción y aún así mucha gente no responde

  • Kepa Málaga

    Creo que somos la afición más condescendiente del mundo, y una de las que menos sabe de boxeo, y así nos luce. Menuda velada……alguna vez van a poner a rivales de verdad a sus boxeadores? Y no me refiero solo al Saga Heredia, me refiero a TODOS. Que envidia de los británicos, mexicanos, norteamericanos……de todos.

    • Fiore

      mirate a los jornaleros ingleses triplican en derrotas a los de aqui.I este tipo de veladas para dar rodaje a los suyos se hacen igual en gran bretaña que en México.creo que el que sabe mas bien poco eres tu

      • Kepa Málaga

        No pretendo saber más que nadie. Estás comparando el boxeo británico o mexicano con el nuestro? Y me refiero tanto al boxeo de base como al de más alto nivel de cada uno de los países. Envidia me dan los torneos interclubes que se dan ahí por el ancho mundo, pero nada, si ofende nos quedamos con el mejor boxeo del mundo que es el nuestro, que para eso la afición más docta

    • Antonio Morato

      Amigo. Piensa en cómo una velada con una asistencia de 500 personas y sin apoyos económicos de tv. Se permite el lujo de tener 5 peleas pro. Cuando hay veladas de 2000! Que meten todo amateur y 2 pro.
      Las peleas no estuvieron muy igualadas ? Bueno. Un poco. Pero tampoco es un Martín Carpena. Ni un máster series ni pagas 80 euros por entrada. Que más quieres ? En vez de criticar podrías internar aportar algo al boxeo español. Asistiendo por ejemplo en vez de criticar tanto. Amigo. Aquí no hace falta críticas aquí hace falta colaboración.

      • Fiore

        amen!!

      • Kepa Málaga

        Intento aportar yendo a las veladas con combates relativamente bien casados, y con críticas cómo las que acabo de hacer, que opino hacen falta y mucho. Como he dicho antes, la condescendencia con la que actuamos aquí con las promotoras, federaciones, arbitrajes, jueces, prensa, entrenadores, boxeadores y con nosotros mismos, la afición hace que tengamos el boxeo que nos merecemos, aunque duela escucharlo

        • Antonio Morato

          Dime tú. Económicamente Sin inyecciones de dinero en b. (lavado de dinero) Como en una velada de 500 personas. Que tienen que pagar árbitros. Federación. Dietas. Bolsas. Ambulancia. Personal. Hotel etc. Como demonios haces que pelee 5 boxeadores profesionales contra 5 boxeadores bien tranqueado. Con sus respectivas buenas bolsas. Y que con entradas de 20 euro o 30. No pierdas dinero. Olvídate que la tv ayude económicamente o que el ayuntamiento de ayudas económicas.

          • Kepa Málaga

            No pongas 5 combates profesionales sin ningún interés, que no aportan nada al espectador (ni siquiera al boxeador local), pon uno profesional que pronóstico abierto y 3 amateurs bien casados y pongo los 20 euros de entrada, por 5 combates cómo estos de la noticia no los doy

          • Boxnord

            +1

          • Antonio Morato

            La pelea de fondo iva a ser contra el campeón de Portugal pero en el último momento se cayó. Y trajeron al angoles ese.

      • Boxnord

        Creo que la crítica no está fuera de lugar siempre que sea constructiva.

    • Boxnord

      No estoy de acuerdo del todo contigo, creo que jornaleros hay en todos los países, solo hay que ver los récords de los Egginton,Quigg y compañía, otra cosa es, y mi pregunta es esa, que carajo aporta a un boxeador el ganar un combate por KO en el primero o en el segundo round, a un boxeador que no te opone resistencia.Creo y el ejemplo lo tuvimos hace una semana en la velada de Alcobendas, que tanto para el espectador cómo para el BOXEADOR, la mejor pelea fue la del boxeador de Tristan (Leonel 2-1) contra el boxeador de Coraje (Nelson) que debutaba. Para mi fue el combate de la noche, y el debutante Nelson al que dieron perdedor, sacó muchísimo más que si el día de su debut le ponen contra un 3- 12. Que no fue el mejor rival para su debut, pues si, que no va a teber un invicto, también, pero creo que ambis púgiles sacaron y tuvieron mejores sensaciones que los Nico, Angel Moreno y CIA a los que les pusieron, y con todos mis respetos hacia los boxeadores húngaros, unos pobrecillos que no tenían ni bucales ni botas.

      • Kepa Málaga

        Estoy de acuerdo contigo en mucho. Estos últimos que no tenían ni bucales ni botas no eran jornaleros.

  • Marcos Maidana

    Interesante como están llevando la carrera de Samuel Molina peleas cada mes y ya ha enfrentado a Kevin Baldospino no está nada mal está veladita con rivales para que la gente vean KOs nunca vienen mal cuando están empezando hay que aprender a noquear en estas peleas.

    • Antonio Morato

      Y la carrera de rony ?
      Este 2017 a sido impresionante lo que han conseguido con el.
      Saga Heredia está apostando mucho por sus púgiles.

      • Marcos Maidana

        Desde luego que lo están haciendo muy bien mucha actividad sus chicos y por ahora solo Giacon ha perdido de todos los boxeadores que ha metido en este año en veladas. Muy interesante hacer que un campeón de España pelee 6 veces en un año muchísimo mérito la actividad que tienen.

  • Javier Doblas

    grande Ronny, con esa pegada se puede ir con garantías a cualquier sitio.

  • mas boxeo

    Rony ya esta para un UE. Como boxea este chico y encima pega como una mula.

  • Fiore

    gran ronny i gran saga heredia.
    ojo que tiene pujiles jovenes he interesantrs