El campeón mundial unificado del peso ligero Devin «The Dream» Haney defenderá todos los cinturones contra el nativo de Sydney «Ferocious» George Kambosos Jr. el sábado 15 de octubre en el Rod Laver Arena de Melbourne, Australia.

Haney y Kambosos pelearon por primera vez el 5 de junio en Melbourne ante 41.129 espectadores que llenaron el Marvel Stadium para ver a los mejores pesos ligeros del mundo unificar la división. Haney neutralizó a Kambosos y obtuvo un claro triunfo puntos para convertirse en el campeón indiscutible.

“George Kambosos está tranquilo en este momento como debería haber estado antes de nuestra primera pelea. Le deseo un campo de entrenamiento saludable”, ha dicho Haney. “Espero un Kambosos hambriento y decidido el 16 de octubre en Melbourne. Estaré preparado para cualquier ajuste que traiga. Esta es una gran oportunidad para ganar más fanáticos australianos y agregar a mi legado”.

“Devin Haney es un boxeador especial, pero nunca se puede descartar a George Kambosos Jr., especialmente cuando sus seguidores más fervientes estarán con toda su fuerza”, ha comentado el presidente de Top Rank, Bob Arum. “Estos son los dos mejores pesos ligeros del mundo, y será otro evento memorable en Melbourne”.

Kambosos ha dicho: “Espero con ansias el 16 de octubre en el Rod Laver Arena, y ahí es donde hablaré. Dentro del ring”.

«Kambosos-Haney 1 fue el espectáculo de Devin Haney. George tendrá que hacer una pelea completamente diferente para obtener esa victoria, y él lo sabe. Eso por sí solo asegura una revancha llena de acción. Las probabilidades están en contra de George. Él necesita desafiar las probabilidades una vez más», comenta Lou Di Bella.

Haney (28-0, 15 KO) regresa a Melbourne con la intención de repetir su clase magistral, una victoria que lo impulsó a subir en el mítico ranking de los mejores de todos los pesos. “The Dream” ha sido un fenómeno histórico desde que se convirtió en profesional en México menos de un mes después de cumplir 17 años. Hizo su debut en los Estados Unidos en Las Vegas en la cartelera de Manny Pacquiao-Timothy Bradley III en abril de 2016 y, a los 19 años, se convirtió en el promotor con licencia más joven en la historia del boxeo. Fue galardonado con el campeonato mundial WBC en octubre de 2019 y defendió ese cinturón cuatro veces antes de emprender el viaje de más de 12.000 km para luchar contra Kambosos en su tierra natal. Haney superó la adversidad, ya que el gobierno australiano le otorgó una visa temporal a su padre/entrenador, Bill Haney, menos de tres días antes de la pelea. Bill Haney llegó a Melbourne la noche anterior a la pelea, y el dinámico dúo padre-hijo hizo magia indiscutible mientras despojaba a Kambosos de sus tres cinturones mundiales.

Kambosos (20-1, 10 KO) se convirtió en estrella con su victoria sobre Teófimo López en noviembre pasado, que fue nombrada Sorpresa del Año por ESPN. Para Kambosos, quien tuvo 12 de sus primeras 13 peleas profesionales en Australia, la súper pelea de Haney marcó uno de los eventos deportivos internacionales más importantes que tuvo lugar en Melbourne. Kambosos ejerció su cláusula de revancha y se prepara para devolvérsela a Haney.