ESPABOX

Vuelve la misma canción a la Federación Española. Dos mánager que se ponen de acuerdo y la FEB acepta rápido ninguneando los derechos del resto y sin avisar a los candidatos ni a posibles candidatos. Esto ha ocurrido con el título de España del peso medio, que se ha concedido a Alberto Piñeiro y a Daniel Pérez Salido, uno que viene del peso supermedio y otro del superwélter. Como lo han pedido, pues ya está concedido.

Sin tener en cuenta a José Yebes, número dos en el ranking Espabox, pero con varios meses sin entrenar, el equipo Rimer Box procedió a pedir la candidatura de Luis Crespo como aspirante al título de España del peso medio, del que se desposee a Rubén Díaz al haber conseguido el título de la Unión Europea, aunque el reglamento oficial de la FEB no lo recoge en su página web, solo se refieren a campeonatos de Europa o mundiales para quitar el título a un boxeador: «e) La pérdida de la condición de campeón de España se producirá cuando un Boxeador sea nombrado Aspirante Oficial o haya conquistado un Título Europeo Absoluto o Mundial Absoluto, de los Organismos que se recogen en los Estatutos de la Liga de Boxeo Profesional, sin perjuicio de ser nombrado Aspirante Preferente en el caso de que no consiguiera o perdiera el título superior».
Pero la Federación le ha desposeído sin más con la oposición del equipo Gallego Prada, mánager de Rubén Díaz.

Y Crespo, excampeón de España, que dejó el título por una lesión, lógicamente ya recuperado y habiendo peleado recientemente, debería ser nombrado aspirante.
Pues bien, Ricardo Sánchez Atocha (en la foto) no solo no ha recibido respuesta de la FEB a su solicitud, si no que considera que: «Crespo dejó el título por una lesión y tendría que ser el aspirante, o como mínimo uno de los dos aspirantes si el cinturón queda vacante, pero para colmo ni le han elegido ni se han dignado a contestarme o informarme de su decisión».

Poco hay que añadir. Otra más de la FEB, y van…