Darío Pérez
@Ringsider2020
Este sábado en el Prudential Center de Newark, en la costa oriental de Estados Unidos, Top Rank organiza una velada con dos títulos mundiales. Aparte del duelo de fondo entre Shakur Stevenson y Artem Harutyunyan, O’Shaquie Foster (22-2, 12 KO) realizará la tercera defensa del título mundial WBC superpluma. Tras haberlo obtenido ante Rey Vargas, sus dos combates anteriores le dieron problemas, al noquear a Eduardo «Rocky» Hernández en el último asalto yendo por debajo en las cartulinas y batir por decisión dividida de los jueces a Abraham Nova.
Por tanto, hay una doble lectura al poder interpretarse que Foster es un campeón de nivel justito o pensar que es un sólido púgil que, al carecer de una promotora fuerte detrás, ha ido saliendo a flote con los elementos en contra.
El aspirante, en este caso con desventaja geográfica, pero como parte de la empresa organizadora, es el brasileño Robson Conceiçao (18-2-1, 9 KO). Veterano de 35 años y oro olímpico en Río 2016, también cuesta quedarse con una opinión firme sobre él. Si bien es verdad que no tiene ningún nombre de élite entre sus triunfos, las tres manchas en su historial tienen matices: Óscar Valdez le ganó con puntuaciones muy inmerecidas, Shakur Stevenson lo hizo pasado de peso y el empate que presenta fue otro envite que también pudo haber ganado a Emanuel Navarrete. Por todo ello, es difícil establecer un pronóstico sólido, aunque los expertos se inclinan por el estadounidense.
Habrá otros notables duelos en el evento, entre los que destacamos dos en el peso ligero. A diez asaltos, Keyshawn Davis (10-7, 7 KO) se cruzará con Miguel Madueño (31-2, 28 KO) y a ocho parciales se enfrentarán Abdullah Mason (13-0, 11 KO) y Luis Lebrón (20-5-1, 13 KO). Se podrá seguir en directo por la plataforma Fight Sports la madrugada del sábado al domingo a partir de las 2:00, hora española.