Óscar Díaz y José Gregorio Suero

Darío Pérez
@Ringsider2020

El Pabellón Plácido Fernández Viagas de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira acogió el Campeonato de España del peso superwélter en la noche de este sábado; y dicho título cambió de manos.

El vigués José Gregorio Suero (8-2-1, 3 KO) hacía la segunda defensa de su título ante el púgil local Óscar Díaz (9-0, 4 KO). La pelea comenzó con alternativas, buscando ambos contendientes dominar al rival y no dejar al otro imponer su ritmo. Sin embargo, en el segundo round, tras algún golpe recibido en la nuca que pareció espolearle, Díaz logró introducirse entre la guardia del gallego y lanzar una larga ráfaga de golpes. Con Suero recibiendo muchos golpes, el árbitro decretó el final del pleito para disconformidad del equipo del ya excampeón. En nuestra opinión, la parada es justificada por la defensa pasiva de un dañado Suero.

Con anterioridad, el peso pluma sevillano Rafael Acosta (5-0, 2 KO) se impuso en cuatro asaltos al nicaragüense Sergio González (10-30-5, 7 KO). Buen combate de Falito, quizá llegando a pasarse de impetuoso en los instantes iniciales yendo al intercambio de palos en su ánimo de agradar al respetable. Optó el joven andaluz por un boxeo más pausado y selectivo el resto del pleito, completando una gran actuación ante el correoso y siempre digno González.