Esta pasada madrugada en el Fantasy Springs Casino de Indio (California), cambió el campeón mundial WBO del peso mínimo. El hasta ahora campeón filipino Melvin Jerusalem (20-3, 12 KO) perdió su cinturón en la primera defensa ante el estadounidense Óscar Collazo (7-0, 5 KO).

Era favorito el zurdo aspirante, pero tardó en demostrarlo, dado que los tres primeros asaltos, en los que ambos púgiles lucharon por el centro del ring, el uno-dos y la mayor precisión del campeón le iban dando la victoria. Reaccionó Collazo en el cuarto asalto y aumentó la presión, logrando impactar al filipino, y de menos a más fue haciendo daño al excampeón. Jerusalem notaba los golpes y en el sexto y séptimo asaltos Collazo se impuso muy claramente. Tanto es así que Jerusalem abandonó al final del séptimo round.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

En el combate estelar de la gala, se enfrentaban el estadounidense Alexis Rocha (23-1, 15 KO) y su compatriota Anthony Young (24-3, 8 KO) por el título Norteamericano WBO del peso wélter, en poder de Rocha.

Rocha fue superior desde el inicio y en el quinto asalto logró enviar a la lona a Young, que no se levantó en perfectas condiciones y el árbitro decidió parar el combate. Alexis «Lex» Rocha, número 1 de la WBO, ha declarado que quiere enfrentarse al vencedor del Terence Crawford-Errol Spence. Se había hablado hace unos meses de un posible enfrentamiento entre Rocha y Crawford.

Young-Rocha