Darío Pérez
@ringsider2020
Imagen: Golden Boy Promotions/Cris Esqueda

El portorriqueño Óscar Collazo (10-0, 7 KO) mantuvo su título mundial WBO del peso mínimo esta pasada madrugada en Verona (Estados Unidos), dentro de una velada que organizó Golden Boy Promotions junto a Miguel Cotto.

Collazo se ha impuesto al nicaragüense Gerardo Zapata (14-2-1, 5 KO) tras consumirse los doce asaltos reglamentados. Empezó bien el campeón, imponiendo su buen ritmo de golpeo, pero una contra en el segundo parcial le estremeció y estuvo a punto de besar la lona.

Tras recuperarse, el boricua fue otra vez a más y mandó siempre en la pelea, mostrando lo certero e intenso que es. Eso sí, tuvo un toque de prudencia por lo acontecido en el inicio, así que no fue a buscar el fuera de combate como en otras ocasiones con agresividad. Inteligente pelea de Collazo, que se impuso con puntuaciones de 119-109 para dos jueces y un curioso 117-110 para el tercero.

Combate del que Collazo sacará un buen aprendizaje y en el que, para continuar en su progreso como deportista, ha demostrado que tiene buena capacidad de encaje y tablas para enfriar las acciones en caso de dificultades.