Julius Julianis
@JulianisJulius

Silvio Olteanu (15-8-1, 6 KO) fue muy competitivo en Francia pero el local Thomas Masson (14-3-1, 4 KO) se hizo con el título europeo del peso mosca, imponiéndose a nuestro representante por decisión unánime (117-111, 117-113 y 116-113 en las cartulinas de los tres jueces).
El combate fue de bella factura, con buenos intercambios entre ambos púgiles y mucho ritmo durante todos los asaltos. Olteanu salió bastante frío y los primeros rounds fueron para el francés, que clavó la derecha a lo largo de todo el pleito siempre que Silvio se quedaba quieto. Tras esos primeros cuatro asaltos muy pasivos, nuestro representante calentó motores y aumentó paulatinamente el ritmo, empleando su clásico boxeo de “entro y salgo”, aunque el local se aprovechaba de su mayor estatura para seguir puntuando con el jab y golpes rectos, y también respondía desde la corta a los ataques de Silvio. La segunda mitad del pleito fue una batalla con escaramuzas constantes, unas favorables a Olteanu y otras a Masson, hasta que, tras los 12 asaltos completos, las cartulinas demostraron que ese arranque tan frío había privado al madrileño de la posibilidad de alzarse con la victoria.

En el combate coestelar de la velada vimos al campeón de la Unión Europea del peso mosca, el también francés Vincent Legrand (17-0, 10 KO) imponerse por la vía de las tarjetas al nicaragüense afincado en Barcelona Arnoldo Solano (14-12, 0 KO). Legrand debe defender su título de la Unión Europea ante su retador oficial, el español Ángel Moreno (8-1-2, 2 KO) en fecha aún por determinar.