Ayer sábado en Berlín (Alemania), se disputó el título europeo del peso pesado, tras la etapa como campeón de Agit Kabayel. El pleito no tuvo la calidad o emoción de otros cruces de la división, pero ojalá sirva como acicate para que le den valor púgiles que han declinado su disputa.

En velada que organizó Agon Sports, el local Granit Shala (15-1, 5 KO), conoció por primera vez la derrota ante el ucraniano Oleksandr Zakhozhyi (19-0, 15 KO). El envite no tuvo mucha historia, puesto que Shala se presentaba a la cita fuera de forma, con una figura bastante oronda que le provocaba lentitud a la hora de tirar manos. Zakhozhyi, mucho más alto, aprovechó la oportunidad para estar fino, rápido y ágil, acabando la pelea con movilidad y acierto en menos de lo que se esperaba.

Dos veces cayó el teutón en el segundo asalto fruto de las combinaciones del ucraniano, para decretar el árbitro el final de las acciones. La primera caída fue protegido por las cuerdas, pero Shala vio la lona de nuevo en su rostro tras una derecha definitiva que puso de manifiesto que el enorme Zakhozhyi estaba varios niveles por encima.