Manuel Valero
@Manu_Valero

A través de su cuenta de Instagram, Floyd Mayweather (48-0, 26 KO) confirmó que se enfrentará a Andre Berto (30-3, 23 KO), como se venía rumoreando durante las últimas semanas.
El combate tendrá lugar el 12 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas, donde “Money” ha disputado sus últimos once combates. La pelea será la sexta y última del contrato que une a Mayweather con Showtime&CBS, aunque finalmente será emitida por la modalidad de PPV.
Mayweather, de 38 años, viene de vencer a Manny Pacquiao en la pelea que más expectación mediática ha generado en los últimos años. No se ha anunciado oficialmente si estarán en liza los cinturones WBC y WBA del peso wélter que posee Mayweather. Según declaró “Money”, estará será su última pelea, después de debutar en 1996 y que cerraría de conseguir la victoria ante Berto con el espectacular récord de 49-0, igualando al mítico Rocky Marciano.
Los fans se tomaron a broma las declaraciones de Mayweather donde señaló a Andre Berto como uno de sus posibles rivales, pero el boxeador de origen haitiano ha prometido que “pateará el culo y noqueará a Floyd”. Desde el equipo de Mayweather se ha calificado a Berto como un rival “difícil que sacará el mejor boxeo de Floyd”.
Berto, de 31 años, viene de vencer por KOT en el sexto asalto a Josesito López en marzo, después de reaparecer en septiembre ante Steve Upshers.
El de Florida se proclamó campeón mundial wélter en 2008, conociendo por primera la derrota después de 27 combates ante Víctor Ortiz en 2011 en una gran batalla.
Su carrera perdió fuelle en 2010, cuando estaba listo para pelear con Shane Mosley, pero el fatal terremoto producido en Haití le llevó a cancelar el combate por la preocupación que sufrió por sus paisanos y familiares.
En 2011 recuperó el título mundial ante Jan Zaveck, regresando un año después ante Robert Guerrero, cayendo a la lona en el primer y segundo asalto. Berto brindó peleas entretenidas, pero ante Guerrero acabó con los ojos cerrados debido a la gran cantidad de golpes que recibió. Adoptar la guardia de Mayweather le granjeó duras lesiones en los hombros que lo tuvieron apartado de los cuadriláteros, hasta que regresó en 2013 ante Jesús Soto Karass, perdiendo por KOT en el último asalto en una pelea cerrada.
Las casas de apuestas dan como claro favorito a Mayweather, ganando un céntimo por cada euro apostado a “Money”, mientras que la ganancia por la misma cantidad a favor de Berto es de 17€.