Como adelantó ESPABOX, el campeón mundial IBF del peso pluma Kid Galahad pondrá en juego su corona el próximo 13 de noviembre ante nuestro Kiko Martínez, que disputará por séptima vez en su carrera el título mundial. La pelea tendrá lugar en Sheffield (Reino Unido), donde reside Galahad.

Galahad hará la primera defensa de su título, que consiguió el pasado mes de agosto derrotando por abandono en el último asalto a su compatriota James Dickens, con la corona vacante abandonada por Josh Warrington en juego.

Kiko Martínez, en caso de victoria, podría ser el segundo púgil español en ganar coronas mundiales en dos pesos distintos, como ya consiguió Javier Castillejo en el superwélter y medio.

El de Torrellano disputó cuatro veces la corona mundial IBF del supergallo, ganando las tres primeras a Jhonatan Romero, a Jeffrey Mathebula y a Hozumi Hasegawa, todas por KO, y perdiendo el título ante Carl Frampton a los puntos.

Después ha intentado el mundial pluma ante Leo Santa Cruz (WBA) y ante Gary Russell (WBC), perdiendo en ambos casos antes del límite. No se considera campeonato mundial supergallo su pelea de julio de 2015 ante Scott Quigg, ya que el supercampeón WBA era el cubano Guillermo Rigondeaux y Quigg era el campeón secundario llamado regular.