Con el camino allanado tras alcanzar un acuerdo anteriormente para que ambos se enfrentasen el pasado 4 de noviembre, Premier Boxing Champions, el sello televisivo de Al Haymon, ha oficializado hoy que Deontay Wilder (39-0, 38 KO) expondrá el título mundial WBC del peso pesaod ante Luis Ortiz (28-0, 24 KO) el 3 de marzo en el Barclays Center de Brooklyn (Estados Unidos).

El positivo por dopaje de “King Kong” dejó a los aficionados con la miel en los labios, dando luz verde el WBC para que el cubano disputase el cinturón tras ser sancionado con una multa de 20.500€. Ortiz demostró estar en forma el pasado 8 de diciembre, noqueando a Daniel Martz en dos asaltos, mientras que Wilder retuvo su corona por última vez fulminando en un round a Bermane Stiverne.

  • Fernando f

    Técnicamente Ortiz supera ampliamente a wilder, pero este último lanza unos bombazos con la derecha que si te caza uno te manda a cuba.

    aún así viendo como pelea Ortíz no creo que se le ocurra entrar a lo loco como suele hacer porque se puede llevar una contra bestial.

    En fin combate interesante…

  • Juantor

    Ortiz tiene una edad, sí. Pero no está castigado en absoluto y mientras no demuestre lo contrario, sigue estando en el punto álgido de su carrera. Es mejor que Wilder, es zurdo y tiene más escuela (la cubana encima!) y para mí es favorito. Otra cosa es que estamos hablando de pesos pesados, y aquí una mano de cualquiera lo echa todo por tierra.
    A ver si se da el ansiado combate y saldremos de dudas. Un saludo,

  • Miguel Ramirez Artiles

    La diferencia de calidad es notable, la pena es la edad de Ortiz al que le llega si se hace la pelea dos años tarde…

    • JMA

      Hace 2 años practicante estaba Ortiz comenzando a pelear con la élite. Cuanto hace de su combate con el argentino?
      Aquí la duda es el pedigree cubano, que hay muchas veces que en lugar de la escuela cubana, con sus cosas buenas, salen llegado el momento, como un absoluto petardazo.
      Espero que no sea así, aunque el hecho de ser unos apátridas, que siempre tienen que ir como “invitados” ayuda y mucho.
      Si King Kong da combate, salvo bala pérdida, no habrá combate, pero además de dar combate, primero tiene que haber combate…
      Espero se me entienda

  • Vallekanopro

    El que a demostrado ser el mejor es tyson fury, que ganas de que vuelva el rey gitano

    • Alejo

      Tyson Fury está dentro de los Top5 pero veremos a ver como vuelve, pues cuando te retiras y te acomodas volver y coger la forma es algo bastante complicado ya que la fuerza de voluntad la pierdes y en el momento que la pierdes es muy difícil recuperarla y más cuando llevas una vida acomodada y con una cierta edad, por lo tanto tengo mis dudas acerca de él, de echo ya ha sido campeón mundial unificado y no tiene nada que demostrar. Un Saludo.

    • Bilbox

      Conoces a algún deportista que haya llegado a la treintena enganchado a la cocaína y sin intención de dejarla y haya recuperado su mejor nivel?

      • Vallekanopro

        Le conoceras mucho para decir que no tiene intencion de dejarla?que yo sepa si vuelve a boxear es que esta rehabilitado, y un tyson fury al 80% da para ganar al sobrevalorado AJ

        • Bilbox

          Evidentemente no le conozco.pero un inglés que va con sus amigotes a marbella para ponerse en forma andando por el paseo marítimo pues no me inspira mucha confianza(y encima vuelve con más kilos que con los que fue).aún así no me has contestado a mi pregunta y tus ilusiones me hacen pensar que tienes algún añito menos que yo(que envidia!!!!).Ojalá tengas razón amigo vallekano

          • Castañón

            Sus amigotes son BJS que viene de mandar a la escuela a Lemieux. Y por lo que dicen, parece que la pérdida de peso va viento en popa. Por lo visto reaparece en Abril, ahí saldremos de dudas.

  • Alejo

    Combate sin duda con pronóstico reservado donde sinceramente voy a dar mi opinión: si Ortiz llega al combate preparado física y mentalmente y Wilder hace lo propio, la pelea va a estar muy igualada pero el cubano es más fuerte y más técnico sobre el ring e incluso tiene más pegada que Wilder diría yo y mejor calidad de rivales en su record y al final se va a acabar imponiendo y por nocaut…de todas formas vamos a ver, porque hace unos años recordaréis que Odlanier Solís también era un peso pesado que prometía mucho y cuando se enfrentó a Vitaly donde supuestamente se lesionó en el primer asalto y por consiguiente se retiró al acabar el mismo o antes creo que fue, ya vimos el fiasco y a partir de ahí ya no volvió a levantar cabeza y hace pocos días otra historia parecida con el también cubano Ringondeux aunque esta vez en el sexto asalto, y esto ha echo que los cubanos hayan sembrado ciertas dudas a la hora de enfrentar los verdaderos compromisos y entiendo que en Ortiz con lo del dopaje además haya creado muchas más dudas. Sin embargo, a pesar de su supuesto dopaje, yo confío mucho en él y ahora mismo sin lugar a dudas apostaría por él, pero siendo muy consciente que el rival que tiene no es fácil y no va a ser un paseo militar para él, de echo en mi opinión ahora mismo el único rival que podría vencerle es Joshua y desde que peleó con Wladimir también me ha dejado ciertas dudas sobre su fondo físico y su rendimiento y pienso que ahora mismo el rey de la categoría que unifique los 4 cinturones puede ser el cubano. Un Saludo.

  • Castañón

    Fuera de bromas, hace un par de años Ortiz sería mi claro favorito, pero a día de hoy veo el combate igualado. Cierto es que Wilder tiene unas carencias defensivas bestiales y que sólo sabe pegar a sacos sin piernas, pero el cubano tampoco ha lucido muy bien en sus últimos combates. Creo que será un combate muy interesante de ver. Además en la misma velada está el Dirrel vs Uzcategui. No me la pierdo.

  • JMA

    Yo pondría en fila a media docena de boxeadores para ese día a ver si alguno cuaja.
    Bueno, si alguno es Stiverne, seguro que si, para hacer una trilogía inolvidable.
    El CMB daría OK también la mujer Barbuda o similares

    • Miguel Estevez

      Súbete tu con wilder campeon! Denota y tienes carencias defensivas y técnicas pero también tiene sus virtudes… Que fácil es criticar… Como se nota que no te pones los guantes y te metes al ring si ko, te días más respeto por un boxeador profesional con casi 40 combates y campeón del mundo… Un paquete que sólo le pega a sacos Con piernas vaya… Los aficionados al box empiezan a recordarme a los aficionados del fútbol que en cualquier bar hay 20 guardiolas 20 mourinhos y por supuesto 20 Messi y Cristianos… Respeten a los profesionales top! No se llega a campeón del mundo siendo un paquete… Tiene carencias peor virtudes importantisimas tb

      • JMA

        “Súbete con Wilder”
        Valiente respuesta.
        Aún por lo que respecta al fútbol, ya que pones de paralelismo, los campeones al final son los mejores equipos porque se enfrentan entre ellos.
        En el boxeo, en muchos casos (la mayoría) para ser campeón, no les he necesario.

      • Ivan_KO

        Si no te has subido a un ring no opines de Wilder, vaya argumentos , por esa regla de 3 no se podría opinar de nada

  • Musta

    Seguro que a Ortiz le sale una comunión o algo parecido y no puede ese día…

    • IBERO

      Jajajajajajaja, totalmente de acuerdo, hasta puede que le detengan el mismo día del combate por una multa de tráfico sin pagar

      • Musta

        Ni lo dudes!!!!

  • alex9

    Si se hace finalmente la pelea creo q el reinado de Wilder tocara a su fin.

    • sandro

      despues de esta pelea no valen las excusas de que ortiz ya estaba viejo eh? lo dais como favorito estonces despues no valen excusas….GRAN NOCAUT DE WILDER ESA NOCHE SE VERA

      • Rafi

        Y admitiendo que el cubano es infinitamente mas talentoso, Wilder a mazazos lo va a desmontar.

      • Miguel Estevez

        Totalmente de acuerdo

  • Tonibdn7

    Cuál será esta vez el motivo por el que se suspendera la pelea? Jajaja Aunque siendo sincero es una de las peleas que me gustaría ver…espero que se acaben subiendo al ring