Manuel Valero
@Manu_Valero

El madrileño Álvaro Rodríguez «Ardy» (8-1-1, 1 KO) retuvo el título de España del peso supergallo en el Casino Gran Madrid de Torrelodones (Madrid, al empatar con el aspirante oficial, el vasco Sebastián «Látigo» Pérez (9-0-1, 2 KO). Como estaba previsto, el de MGZ Promotions presionó a lo largo de los diez asaltos, mientras que «Ardi» aprovechó su mayor envergadura, trabajando de manera dinámica al contragolpe. Al llevar el peso del combate, Pérez se vio obligado a sacar más golpes, esquivando de manera efectiva el pupilo de Jero García, el cual fue fiel a su peculiar estilo con las manos a la altura de la cintura.

Las puntuaciones de 95-95, 95-95 y 97-93 valieron a «Ardy» para revalidar su corona, mostrando su disconformidad con el veredicto «Látigo», que podría aparcar sus planes de bajar al peso gallo para buscar una revancha con el madrileño.

Resto de combates

Eduardo Cobos (2-2, 1 KO) y Ricardo Hernández (1-1, 0 KO) firmaron uno de los mejores combates de lo que va de año en España. Hernández mandó a la lona en el primer asalto a su rival, dominando la pelea hasta que un round después Cobos conectó una precisa derecha que derribó a Hernández, el cual no pudo reponerse.

David Arteaga (3-0, 0 KO) derrotó claramente por puntos (40-36, 40-36 y 39-37) al gaditano Jesús Ruiz (0-2). El madrileño fue superior, intentándolo sin suerte Ruiz.

Miriam Gutiérrez (5-0, 3 KO) no tuvo rival en la serbia Ksenija Medic (0-7-1), a la que se impuso por nocaut técnico en el primer asalto, durando el combate apenas un minuto.

Carlos «Pesadilla» López (6-0, 2 KO) consiguió una importante victoria al proclamarse campeón de la Comunidad de Madrid del peso semipesado, venciendo en el quinto round a Gonzalo Romero (6-7, 3 KO). El boxeador entrenado por Fernando Urbina presionó a su espigado rival, al que cazó con una derecha en el quinto, deteniendo el árbitro segundos después.