Fernando Heredia

Foto: Serafín López

Una inoportuna lesión ocular ha dejado al púgil asturiano José Fandiño fuera de la velada «Oviedo Fight Night» del próximo 11 mayo. Fandiño tenía que enfrentarse al también asturiano Sergio Fernández con el Título Asturiano Superwélter en juego, en un combate realmente interesante. Desde la organización de la velada se ha querido mover ficha rápidamente y buscar una alternativa atractiva para que Sergio Fernández se enfrente a un oponente de calidad. El elegido ha sido el púgil mallorquín Fernando Heredia (en la foto), quien en 2017 ya boxeó precisamente en Asturias ante Fandiño ofreciendo ambos uno de los mejores combates realizados en el Principado en los últimos años. Aquel combate se celebró en la discoteca El Jardín de Gijón y un año después aún es recordado por muchos aficionados.

Sergio Fernández y Fernando Heredia se enfrentarán en un interesante duelo nacional pactado a la distancia de 8 asaltos, en lo que podría ser perfectamente una eliminatoria para disputar el Campeonato de España de la división. Sergio Fernández, al que apodan «El Káiser», llega invicto a este duelo con 5 victorias y 1 empate, mientras que Fernando suma 3 victorias y 4 derrotas en el boxeo rentado, y más de 70 combates en el mundo del kick boxing.

Sobre el nuevo rival y la lesión de su oponente, Sergio realizó las siguientes declaraciones: «Es una pena la lesión de Fandiño, hubiese sido un gran combate. Ahora lo importante es que se recupere cuanto antes. Creo que la pelea con Heredia también será un gran combate. En Asturias lo conocemos, es un boxeador fuerte y valiente. Tiene una derecha peligrosa y habrá que trabajar duro e ir con mucho cuidado». También se refirió a la preparación que está llevando para una cita tan importante, «La verdad es que no hemos cambiado nada para el nuevo rival. Son boxeadores similares y seguiremos haciendo la preparación prevista. Estoy guanteando con gente de mucho nivel y cada día me encuentro mejor. Quiero llegar en la mejor condición a este combate y a esta velada tan importante. Es el combate más importante de mi carrera. Me gustaría disputar el título nacional este año y para eso debo ganar a Fernando Heredia».