Manuel Valero
@Manu_Valero

Tras la renuncia de Alexander Dimitrenko, Golden Boy Promotions ha elegido al veterano Tony Thompson (40-6, 27 KO) como rival de Luis Ortiz (24-0, 21 KO) el 5 de marzo en el DC Armory de Washington.
“The Tiger” Thompson, de 44 años, perdió su último combate ante Malik Scott el pasado 30 de octubre. El americano peleó dos veces por campeonatos del mundo, cayendo en ambas ante Wladimir Klitschko. Su carrera en los últimos años se ha desarrollado lejos de su país, sumando grandes sorpresas y derrotas que lo alejaron de una tercera oportunidad mundialista. En 2013 noqueó al británico David Price en dos ocasiones, aunque años después se supo que había consumido sustancias dopantes. No pudo con Kubrat Pulev en Alemania, perdiendo por puntos. Sus dos victorias ante el cubano Odlaner Solís se vieron ensombrecidas por la derrota ante Carlos Takam en 2014.
El cubano Ortiz espera vencer en esta pelea para combatir con un oponente de mayor entidad antes de verano. “King Kong” viene de derrotar a Bryant Jennings en diciembre, dejando una buena imagen al público americano.