Darío Pérez
@ringsider2020

El letón Mairis Briedis (28-1, 20 KO) arriesgará este sábado su mundial IBF del peso crucero por tercera vez, y volverá a hacerlo sin unificar con otros campeones, como la afición le demanda y él promete cíclicamente.

Será en el Gold Coast Convention Centre de dicha ciudad australiana, en la costa este del país. El motivo es que su rival será el local Jai Opetaia (21-0, 17 KO), oriundo de Sidney, unos kilómetros más abajo respecto a latitud terrestre. Briedis viaja a Oceanía tras una gran oferta, con la confianza de llenar la cartera y mantener su estatus en la cima del peso.

La ventaja de Opetaia son sus 27 años respecto a los 37 del campeón, además de ejercer como local y el peso que ello puede tener en público y oficiales; también tiene varios centímetros de ventaja sobre el campeón y la condición de zurdo. Todo ello puede igualar más la contienda de lo que muchos analistas piensan, de manera que el australiano tiene opciones reales de destronar a Briedis. Sin embargo, Opetaia tampoco, al igual que el letón, presenta mucha actividad en los últimos años ni se ha medido a los buenos boxeadores que sí han rivalizado con el poseedor del cinto.

La victoria de Breidis se paga a 1,50 € por euro apostado, mientras que la de Opetaia a 2,50 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

El evento cuenta también con varias citas interesantes con títulos de zona e intermedios, previéndose unas contiendas atractivas de cara al público. Al menos cuatro duelos a diez asaltos presentan estas premisas: en el superwélter, Joel Camilleri (22-7-1, 10 KO) se mide a Koen Mazoudier (9-2, 4 KO), el semipesado Faris Chevalier (13-1, 7 KO) luchará ante Conor Wallace (8-1, 6 KO) y, en el peso medio, Isaac Hardman (12-1, 10 KO) pugnará con Beau Hartas (6-1, 4 KO). Además, la prometedora Taylah Robertson (5-1, 1 KO) competirá contra Yoselín Fernández (11-1, 5 KO), con intención de usar a la venezolana como trampolín hacia metas mayores.

La gala será emitida en España por FITE, en un horario de mediodía de sábado en nuestro país. Comenzará a nuestras 10:30 de la mañana, y tiene un precio de adquisición de unos 9’50 euros al cambio. Se puede contratar aquí.