Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Vamos a conocer más de cerca en ESPABOX a nuestras importantes boxeadoras en el campo amateur, componentes de la selección nacional. Hoy seguimos con la madrileña María González Cáceres, boxeadora de la categoría de 52 kg, 1’66 m de estatura y 25 años de edad. Ha sido campeona de España Élite 2022 en 52 kg.

La madrileña de Daganzo nos habla de cómo comenzó en el boxeo: «Empecé a entrenar a los 15 años, lo compaginaba con el fútbol, siempre me ha gustado mucho el deporte. Fue por un amigo, que me recomendó el boxeo y me enganché».

«EL SUEÑO DE CUALQUIER DEPORTISTA ES ESTAR EN EL EQUIPO NACIONAL»

Está terminando sus estudios universitarios y es muy feliz en la selección. «El sueño de cualquier deportista es estar en el equipo nacional y representar a tu país. Cuando termino de entrenar, doy clases de boxeo en Daganzo, al lado de mi casa, y estoy acabando el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte».

Piensa en un futuro en el boxeo profesional. «Quizás, cuando no esté aquí pase a profesional. Quisiera también opositar a policía nacional».

«MIS MALOS MOMENTOS HAN SIDO LAS LESIONES»

No tiene favoritos en el boxeo. «No tengo ídolos, pero me suelo fijar en grandes boxeadores».

Sus buenos y malos momentos en el boxeo se han ido alternando. «Todo va por rachas, cuando iba bien, me rompí el ligamento cruzado de la rodilla, después en enero de 2020 me rompí el hombro, han sido malos momentos».

En su entorno le apoyan. «Tengo el apoyo de mis padres, familia y amigos porque saben que hago lo que me gusta, aunque mi madre se pone muy nerviosa cuando boxeo».

No tiene mucho tiempo libre. «Estoy siempre liada, y el poco tiempo libre que tengo lo dedico a descansar».

«CON Iberdrola, EL BOXEO FEMENINO ESTÁ CRECIENDO MUCHísimo»

Reconoce la gran importancia de un patrocinador. «Gracias al apoyo de Iberdrola el boxeo femenino está creciendo muchísimo, porque estamos teniendo más concentraciones y competiciones y estamos llegando al nivel de países que nos sacaban mucha ventaja».

Aquí se puede escuchar la totalidad de la entrevista.