Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Vamos a conocer más de cerca en ESPABOX a nuestras importantes boxeadoras en el campo amateur, componentes de la selección nacional. Hoy seguimos con la gijonesa Laura Fuertes, boxeadora de la categoría de 50 kg, 1’63 m de estatura y 23 años de edad.

Ha sido campeona de España Élite 2018 en 48 kg y en 2020 en 51 kg. Es la única boxeadora española en la historia en lograr una medalla en unos Campeonatos Mundiales, bronce en 2022.

La asturiana nos habla de cómo comenzó en el boxeo: «Comencé a los 16 años, había practicado natación, pero ya estaba cansada de entrenar. Me gustaban los deportes de contacto, empecé con el kárate y luego elegí el deporte correcto, el boxeo».

«ME GUSTARÍA SER ENTRENADORA»

Compagina el pugilismo con los estudios. «Acabo de empezar 1º de INEF en la Universidad de Murcia».

Está centrada ahora en el boxeo amateur. «Ahora estoy preocupada solo del boxeo amateur. Más adelante no sé si estaré cansada de dar el peso, pero quizás pase a profesional o sea entrenadora, que me gusta».

«Mi BRONCE MUNDIAL, EL MEJOR MOMENTO»

Tiene sus ídolos en el boxeo. «Me gustan mucho Katie Taylor y Vasyl Lomachenko».

El boxeo le está dando grandes alegrías como este bronce en los mundiales. «Ha sido mi mejor momento hasta la fecha. A veces me enfado cuando pierdes injustamente, pero se me pasa».

Tiene el apoyo de su gente. «Mi familia y amigos me apoyan y me empujaron a venir a Madrid a concentrarme en la Residencia Blume».

«GRACIAS A Iberdrola TENEMOS OPORTUNIDADES Y visibilidad»

Reconoce la gran importancia de un patrocinador. «Gracias a Iberdrola es por lo que estamos aquí, viviendo de continuo, nos dan oportunidades y visibilidad. Y gracias a ellos estamos logrando cosas importantes».

Aquí se puede escuchar la totalidad de la entrevista.