Vamos a conocer más de cerca en ESPABOX a nuestras importantes boxeadoras en el campo amateur, componentes de la selección nacional. Hoy comenzamos con la jienense Marta López del Árbol, boxeadora de la categoría de 48 kg, 1’60 m de estatura y 22 años de edad.
Ha sido campeona de España Élite 2021 en 51 kg.

La andaluza nos habla de sus comienzos: «Empecé a los 14 años, antes jugaba al voleibol, pero me llevó mi padre a boxeo, lo probé y me gustó mucho».

«Ahora no me llama la atención el paso a profesional»

Vive en la Residencia Blume junto a sus compañeros. «Me llevo muy bien con mis compañeras, y además estoy allí con mi pareja, el también boxeador Martín Molina».

Piensa en el futuro cercano. «Estoy estudiando un curso de lengua de signos. Ahora no me llama la atención el paso a profesional como a algunos de mis compañeros, estoy centrada al máximo en el boxeo amateur».

Además de competir y practicar boxeo, no está muy pendiente del mundo del boxeo. «Sigo el boxeo pero solo a las chicas de mi peso. Aunque voy cogiendo cosas de todos los boxeadores, ya sean campeonas olímpicas o de un profesional como Canelo».

«Mi familia me apoya desde la distancia»

El boxeo le está dando grandes alegrías aunque este año no está siendo bueno. «Mi mejor momento fue el bronce en los europeos Sub22, aunque este año tengo una mala racha, no sé lo que me pasa, no consigo mis expectativas».

En el entorno familiar están contentos. «Mi familia está encantada conmigo, ellos me apoyan desde la distancia».

«La Copa Iberdrola estuvo muy bien montada, dio gran visibilidad»

Está muy agradecida a su patrocinador. «Iberdrola nos está dando los recursos suficientes para poder hacer mejor nuestro rendimiento. La Copa Iberdrola estuvo muy bien montada y dio una gran visibilidad a nuestro deporte».

Aquí se puede escuchar la totalidad de la entrevista.