Euskobox
Artem Sukhanov suma y sigue. El boxeador natural de Zarechny pero residente en Iruña desde la infancia se anotó una nueva muesca en su récord de vcitorias. Esta vez fue en el ring instalado en la ciudad deportiva de Tudela con una buena entrada de público tras muchos años sin boxeo en la localidad ribereña.
Su rival era el panameño de 27 años Jeffrey Rosales, que tuvo ajustarse al pesaje en una segunda oportunidad sobre la romana. El centroamericano, prácticamente de la misma altura que Sukhanov, acumulaba mucha más experiencia. Rosales suma 21 combates, con nueve victorias y dos nulos, habiendo disputado en 2016 un título intermedio de la WBA. Entre sus rivales cabe citar al excontendiente por campeonato mundial WBA de la división, el portorriqueño Enmanuel de Jesús, al vigente campeón de Europa de la división, el cántabro Sergio García, o al actual campeón de España del peso medio, Sergio Fernández.
El panameño es un peleador que se las sabe todas, que jamás ha perdido antes del límite y que en su penúltimo combate derrotó al jamaicano Michael Gardener, púgil con un récord de nueve victorias en once cruces. Pero no pudo con el ritmo de combate que impuso Sukhanov.
“Artem ha estado impresionante. Ha completado un combate con mucho ritmo y mucha velocidad. En todos los asaltos ha ido de menos a más. Estoy muy satisfecho con su trabajo!”, apunta su entrenador y hermano, el exboxeador profesional Denis Sukhanov.
Rosales mostró mucho peligro en los primeros tres asaltos. “Después, Artem lo anuló totalmente con su rapidez y sus series”, asegura un Denis que percibió que en “algunos asaltos parecía que iba a llegar el KO. Pero, al final, Rosales aguantó”.
El combate se saldó con una decisión unánime de los jueces a favor de Sukhanov en su primer combate profesional a la distancia de 8 asaltos.
En los demás combates, los competidores masculinos de Boxrus ganaron sus combates. Caso de César Maestrojuan, Reynaldo Gruyon, Jasón Quiñónez, Martin Yordanov. En el combate femenino, Negin Berizi cedió a los puntos.