Nota de prensa
Foto: A la derecha, en su triunfo ante John «La Bestia» Mugabi

Una gran noticia para los aficionados. El mítico peso medio norteamericano Marvin «Marvelous» Hagler, uno de los grandes púgiles de todos los tiempos, estrella de los 80 con sus históricos enfrentamientos ante Thomas Hearns, Roberto Durán o Ray Leonard, vendrá a Madrid para apoyar al boxeo español en la velada que se celebrará en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada el 10 de marzo. Hagler, amigo personal de Salvatore Cherchi, copromotor de la velada, llegará a nuestro país a apoyar a Luca Giacón en su difícil combate ante el imbatido alemán Robert Tlatlik, pelea a 12 asaltos por el título internacional IBF del superligero. Este combate podría ser para el ganador la antesala para una eliminatoria oficial para poder disputar el título mundial, en poder del namibio Julius Indongo.
Además, como combate de semifondo, se disputará el campeonato de España superligero entre los coaspirantes Kelvin Dotel y Nacho Mendoza, título abandonado por el madrileño Nicolás González.
También peleará el prometedor peso pesado congoleño, de dos metros de estatura, Martin Bakole Ilunga, que está imbatido en el campo profesional.
El olímpico español Jonathan Alonso se enfrentará al húngaro Istvan Dernanecz, mientras que también combatirán Samuel Escobar y el pupilo de Javier Castillejo, Clark Telamanou, ante los mexicano Joseafat Reyes y Juan Ocura, respectivamente.
La boxeadora madrileña Joana Pastrana también peleará en la gala, recuperada tras su fractura en la mano derecha.

En las pantallas de vídeo del pabellón Fernando Martín se emitirán imágenes de combates de Marvin Hagler y el mítico púgil tendrá un lugar estelar reservado para disfrutar del evento.
Otro aliciente para la velada del 10 de marzo en Fuenlabrada, con entradas desde 20 euros.
Seguiremos informando de algún posible acto de «Maravilla» Hagler con los aficionados.