Carlos Utrilla
@CJBoxing

La EBU ha dado hoy luz verde, publicándolo en su página, a una vieja ambición de Ricardo Sánchez Atocha: el combate por el título de la Unión Europea pluma entre Iván Ruiz Morote y Ruddy Encarnación. Morote debía enfrentarse por este cinturón al italiano Mario Pisanti, combate que por diferentes razones ha sido suspendido ya en tres ocasiones.

Ante los problemas para su celebración, el máximo organismo europeo ha autorizado el combate entre españoles por el título vacante con la condición de que el ganador pelee posteriormente con el italiano. Aunque la EBU añade que el enfrentamiento tendrá lugar el 25 de Enero (se referirá a la velada del 24, en la que Rubén Nieto se enfrentaría a Samuel Espósito), Atocha ha afirmado que esto no es seguro y que depende de diferentes factores.

Otro frente que tiene abierto Rimer Box es otro título de la Unión Europea, el del supermedio. La semana pasada, el promotor francés Mehdi Lafifi (Kwan Sports) anunció que el combate entre Mariano Hilario y Samy Anouche se daría el 15 de febrero cerca de París. Sin embargo, y como también ha sido objeto de diferentes atrasos, se está luchando por llevarlo a Lanzarote, donde hay gente interesada en organizarlo hacia finales de Enero. En breves días se puede conocer la solución.

También hay que dar cuenta de que el combate que disputará Adasat Rodríguez con el sueco Erik Skoglund pasa al sábado 1 de febrero.